PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcusan a Mattel de espiar a rival

Acusan a Mattel de espiar a rival

MGA Entertainment Inc acusó a su rival Mattel Inc de espiar a las compañías de juguetes rivales durante por lo menos 15 años y de robarles detalles secretos de más de 50 productos, en una escalada de una contienda sobre las populares muñecas Bratz.

En una presentación en la corte federal de Los Ángeles, en Estados unidos, MGA dijo que los trabajadores de Mattel, con la aprobación de los ejecutivos, se infiltraron en las de exposiciones privadas para robar ideas de los productos y estrategias de publicidad. MGA dijo que el fabricante de las muñecas Barbie y Ken hasta creó tarjetas de negocios falsas en Kinko’s para ayudar a sus empleados a obtener acceso al “Santo Grial” de información sobre los rivales.

Los informes generados por estas incursiones fueron ampliamente distribuidos dentro de la compañía y revisados por el presidente ejecutivo Bob Eckert, indicó la presentación.

Mattel Inc., supuestamente obtuvo acceso a los salones de exposición de los otros fabricantes de juguetes, incluyendo a Hasbro Inc., Lego y Sony Corp, indicó la demanda.

¿Por qué lo hizo?

Mattel hizo esto “para mantener su ventaja competitiva ilegal en la industria del juguete, su vigorosamente promocionada reputación como una compañía ética”, dijo MGA.

La portavoz de Mattel, Lisa Marie Bongiovanni, dijo que “estos reclamos de última hora no tienen mérito. Son intentos cínicos de desviar la atención de los propios errores de MGA”.

MGA hizo la presentación cuatro semanas después de que el Tribunal de Apelación del Noveno Circuito de San Francisco informó que un juez menor de la corte había otorgado erróneamente a Mattel la propiedad de la franquicia Bratz, de mil millones de dólares.

El fallo abrió el camino para un posible juicio el 11 de enero sobre quien puede vender las muñecas multiétnicas de labios carnosos.

De acuerdo con la última presentación de MGA, los empleados de Mattel, a través de su grupo “inteligencia del mercado” realizaban viajes regulares a las exposiciones de juguetes, obteniendo acceso con credenciales falsas. Posteriormente informaban del hecho a sus jefes.

Fuente: Excélsior – empresas y corporativos, p. 2
Publicada: 18 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1acusan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR