PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvertir en tecnología verde, buen negocio

Invertir en tecnología verde, buen negocio

La investigación en energías renovables y el mejor uso de los recursos naturales son una obligación en la actualidad. Y además son rentables.

“Hemos descubierto el potencial del mercado poco a poco, hasta que nos dimos cuenta que había el necesario para mostrarlo a inversionistas”, explica a El Economista, Ernesto Hanhausen quien dirige los fondos de inversión Clean Tech.

Hanhausen maneja fondos de inversión basados en energías renovables, entre otras cosas más. “Somos fondos de inversión de capital que no somos pasivos. Nosotros mismos tenemos que crear y promover las oportunidades de inversión que pueda haber con base en ideas, conceptos que grupos de personas o empresas tienen idea de desarrollar”, comenta.

Es un ganar–ganar. Se tiene éxito con la comunidad y asimismo se promueve el uso de energías limpias como negocio. “Hemos tenido experiencias muy buenas invirtiendo en tecnologías nuevas, que son innovadoras para manejar proyectos en forma más sustentable y eficiente”, agrega Hanhausen quien entre sus inversionistas destacan Fondo de Fondos y Banobras.

Pese al éxito de estos productos, aún quedan pendientes en el proceso de este negocio.

“México tiene herramientas que no siempre se han podido utilizar para apoyar estos proyectos que se desarrollan con capital y financiamiento bancario aun cuando los proyectos han estado bien estructurados”, recuerda Haunhausen.

“La base regulatoria se está perfeccionado y se está volviendo más facilitadota de estos proyectos”, agrega el inversionista.

Crecen pese a ambiente complicado
No hay secretos. Durante los últimos dos años, la recesión económica nubló el panorama de los negocios. Sin embargo, los fondos de inversión en energías limpias se han mantenido constantes.
“Organizar los negocios ha sido difícil, sobre todo en estos países y en esta época. Pero a diferencia de otros sectores son estos últimos años cuando para el medio inversionista ha hecho más sentido promover este tipo de proyectos”.

¿Qué se necesita para ser inversionista de Cleantech?
“Buscamos dos inversionistas, bancos multilaterales internacionales, fondos de bancos que están destinados a desarrollar este tema, bancas de desarrollo en inversionistas privados”, concluyó Hanhausen.

Fuente: El Economista; Emprendedores sociales, p. 26
Autor: Pablo G: Escobedo
Publicada: 28 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

inventir

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR