PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl mundo del glamour también es solidario

El mundo del glamour también es solidario

Las firmas de moda y de belleza no sólo están preocupadas por desarrollar hermosas prendas y cosméticos funcionales.

Muchas de estas casas también han sumado esfuerzos para ayudar a distintas causas sociales. La prevención del cáncer de mama es una de ellas.

De acuerdo con cifras del INEGI, una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida. Por ello, algunas campañas de marcas de belleza y de moda se enfocan tanto a la prevención como al tratamiento de esta terrible enfermedad.

Por ejemplo, Clóe y Cim*ab, una vez más, se han unido en la campaña Un Mensaje de Vida, donde se habla de la importancia de la detección oportuna.

Además, por cuarto año consecutivo, se lanzó una edición especial de maletas de viaje, cuyas ventas estarán destinadas a cubrir el costo del tratamiento completo de dos mujeres mexicanas, a través de la Fundación Cim*ab. Alejandra de Cima, presidenta honoraria, y Bertha Aguilar de García, presidenta de Fundación Cim*ab, asistieron al evento en que se presentó oficialmente este equipaje.

Belleza preocupada
Por otro lado, Estée Lauder Companies también se ha unido a esta causa. Desde 1992, cuando Evelyn H. Lauder inició la Campaña de Concientización del Cáncer de Mama (BCA por sus siglas en inglés), su empresa, junto con la revista Self, diseñó el listón rosa como un símbolo de la prevención de esta enfermedad. Hasta la fecha se han distribuido más de 110 millones de listones rosas, otros tantos trípticos informativos y se han recaudado millones de dólares para su Fundación a favor de la Investigación contra el Cáncer de Mama (BCRF, por sus siglas en inglés).

En octubre de este año, la iniciativa de iluminación en color rosa de monumentos emblemáticos celebrará su 11° edición y, para festejarlo, más de 200 edificaciones famosas en todo el mundo se unirán a la campaña como símbolos internacionales de esperanza para concientizar e informar a millones de mujeres del planeta sobre este cáncer.

Además, dos de sus marcas más glamourosas también se unen para vender productos que ayuden a recaudar fondos durante octubre. Clinique, por su parte, ofrece una edición especial del famoso Dramatically Different Moisturizing Lotion que este año, cuenta con un moderno llavero con un colgante de corazón con el emblema del listón rosa y otro con la C de la marca.

Estée Lauder, por otro lado, lanzará la Lip Design Collection, tres barras de labios cuyos colores fueron seleccionados personalmente por Evelyn Lauder y que son presentados en una hermosa y práctica cosmetiquera rosa.

También en la misma frecuencia, desde hace 16 años se lleva a cabo en México, la Cruzada Avon contra el Cáncer en la Mujer, buscando sensibilizar a las mujeres de que esta enfermedad, detectada a tiempo, puede ser curable y que ellas tienen en sus manos la oportunidad de salvar sus vidas, a través de realizarse mensualmente una concienzuda autoexploración de pecho.

Para poder cumplir con este propósito, año con año se reúnen miles de mujeres para celebrar la vida y demostrar que caminando unidas se puede derrotar al cáncer en la mujer.

En este 2010 la caminata se llevará a cabo el 24 de octubre. La salida en la ciudad de México será del zócalo. También participarán Celaya y Monterrey.

Hace poco, la cantante y vocalista de Black Eyed Peas, Fergie, se unió a los miles de participantes en la Caminata Avon contra el Cáncer de Mama en Santa Bárbara, California. En este evento se recaudaron más de seis millones de dólares.

Otra manera de contribuir a la causa es adquirir los Productos que dan vida, envasados en color rosa.

Fuente: El Universal; Kiosko, p. 9
Autor: Claudia Ramírez
Publicada: 28 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

mundo-glamour

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR