PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social

Breves de Responsabilidad Social

Genomma Lab compromiso social permanente
Como parte de un compromiso social permanente, Genomma Lab, que preside Rodrigo Herrera, a través de la Fundación Genomma, que dirige Ramón Neme, hizo un donativo de más de un millón de productos de higiene personal a los estados de Veracruz y Tabasco.

El donativo representa un monto superior a los cuatro millones 600 mil pesos y el objetivo fue otorgar productos de primera necesidad como desinflamatorios y antigripales a los pobladores de los más de 100 municipios afectados por el huracán Karl.

Fuente: El Universal, Cartera

Precepción es inversión
La percepción sí cuenta. Ya nos han dicho algunos funcionarios nacionales que México es menos violento que Brasil.

También muestran molestia porque esa nación luce hoy como el ejemplo latinoamericano, pese a que su burocracia es aún más pesada que la nuestra para muchos trámites.

Hay datos para sustentar ambas aseveraciones.

Pero también hay otros que indican que a los inversionistas poco les importan las fallas de ese país de Sudamérica.

Un reporte de JP Morgan liberado ayer, en el que colaboró su economista para México, Gabriel Casillas, estima que Brasil cerrará el 2010 con una inversión extranjera directa de 30 mil millones de dólares. México, con 20 mil millones.

Ambas naciones han tenido años mejores.
Pero lo más interesante es la previsión para el 2011.

Será por el Mundial de Futbol o las Olimpiadas que van a celebrarse allá… aunque habrá, obviamente, brasileños que digan también que es producto de su trabajo.

El caso es que el banco estadounidense pronostica un ingreso de 40 mil millones de dólares en inversión extranjera directa para Brasil el año que entra.

De acuerdo con estadísticas de la Cepal, que comanda Alicia Bárcena, no hay precedentes de una cifra así en esa nación. Al menos desde el 2001.

Según JP Morgan, México aspira a 23 mil millones de dólares en inversiones en el 2011, que sería una muy buena cifra.

Pero estará lejos de la que recibirá, guste o no, la economía que se convierte en líder latinoamericana, ante el pasmo de los mexicanos.

Fuente: Reforma; Negocios, p. 4
Publicada: 28 de Septiembre 2010

Grupo Nestlé México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio
Grupo Nestlé México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio para promover el ahorro y uso eficiente del agua, con lo que la compañía reafirma su compromiso con el planeta y la sociedad para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales en sus procesos industriales, instalaciones y oficinas distribuidas en toda la república mexicana.

Fuente: La Crónica; Negocios, p. 26
Publicada: 28 de Septiembre 2010

Gol por México: algunos resultados
El programa Gol por México de GNP Seguros y Televisa acumula ya cuatro mil 800 goles con causa. Hablamos de que en seis años más de seis mil familias fueron beneficiadas con una vivienda, dos mil 500 personas hoy pueden oír, y más de 400 personas pueden ver. Paralelamente, por medio de Goles Verdes de han plantado 45 mil árboles y a través de Penalti por México se han otorgado 325 becas por tres años a jóvenes de las comunidades mazahuas y tarahumaras. Las cifras las dio a conocer Alejandro Bailléres, director general de GNP, al inaugurar un aula de medios que beneficiará a 880 niños, y donde dio 500 auxiliares auditivos en apoyo a 450 personas y entregó 214 casas que beneficiaron a 900 personas a través del Programa Gol por México en Culiacán, Sinaloa.

Fuente: El Financiero; Negocios, p. 20
Publicada: 28 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

breves_2809

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR