PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInversores estadounidenses presentan más de 400 propuestas sociales y medioambientales a las...

Inversores estadounidenses presentan más de 400 propuestas sociales y medioambientales a las juntas de las empresas

ICCR-LOGO

Las propuestas de resolución presentadas por los inversores y accionistas norteamericanos a las juntas generales de accionistas sobre aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo (ESG) ha alcanzado la cifra récord de 417, de acuerdo con los datos publicados por el Interfaith Center on Corporate Responsibility (ICCR).

El ICCR es una coalición de casi 300 organizaciones, entre las que figuran instituciones religiosas, gestores de activos, sindicatos, fondos de pensiones y universidades, que en conjunto representan más de 100.000 millones de dólares en el capital invertido.

Un tercio de las propuestas presentadas lo han sido por grupos de inversión socialmente responsable, el 31 por ciento, seguido por los fondos de pensiones con un 24 por ciento y grupos religiosos con un 17 por ciento.

En cuanto a los temas que tratan, incluyen la actividad política, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, así como aspectos relacionados con la diversidad y la sostenibilidad.

Destaca el número de propuestas relacionadas con los partidos políticos. Este dato pone de manifiesto que en un contexto cambiante los accionistas se están interesando por cómo las empresas están haciendo uso del dinero privado para la financiación de estas organizaciones; así como si las acciones de lobby están alineadas, o no, con la estrategia de responsabilidad social establecidas por las compañías.

En concreto, teniendo en cuenta la temática de las resoluciones, el 30 por ciento están relacionadas con lo anteriormente expuesto, el 19 por ciento con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, el 12 por ciento con la sostenibilidad, el 11 por ciento con la diversidad de las organizaciones, y el 9 por ciento con las gestión y el impacto de los derechos humanos y el trabajo decente.

En las juntas generales de accionistas de 2013 se presentaron un total de 394 propuestas de resolución, de las cuales se llegaron a votar 192, 49 fueron omitidas y 153 fueron retiradas después de un proceso de diálogo con las compañías.

Fuente:
Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR