PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInversión responsable para principiantes

Inversión responsable para principiantes

De acuerdo con Blue & Green, la inversión responsable para principiantes trae consigo diferentes posturas para abordarla. Algunos podrían decir que, si una empresa o actividad es legal, entonces es por definición, ética; por lo que invertir en ella está bien.  

En el otro extremo de la escala están aquellos que ven todo el sistema del capitalismo y el mercado de valores como punto final poco ético, lo que significa que, a su entender, la «inversión ética» es una contradicción de términos. 

A la mayoría de la gente le gustaría llevar una vida ética, pero la mayoría de nosotros también estaríamos de acuerdo en que nos vemos obligados a comprometernos en mayor o menor grado. 

Ser ético en el mundo moderno no es fácil, ya que la vida está llena de complicaciones, áreas grises y contradicciones.  

Inversión responsable para principiantes

También es cierto que la ética de cada persona es diferente y, si bien podemos estar de acuerdo en términos generales en muchas cuestiones morales importantes, a menudo puede haber una gran diferencia de opinión cuando se trata de los detalles. 

La inversión ética es un buen ejemplo. La primera cuestión radica en definir qué es exactamente. En un extremo, algunos podrían decir que si una empresa o actividad es legal, entonces es, por definición, ética, por lo que invertir en ella está bien.  

En el otro extremo de la escala están aquellos que ven todo el sistema del capitalismo y el mercado de valores como punto final poco ético, lo que significa que, a su entender, la «inversión ética» es una contradicción de términos. 

Inversión responsable para principiantes 

La inversión ética es un subsector creciente de la biosfera de inversión, ya que los corredores, asesores, fondos y rastreadores ayudan a los inversores a armar una cartera que excluye a las empresas que se considera que tienen un impacto negativo en el mundo o incluye solo a aquellas que hacer un impacto positivo.  

Además, se ha demostrado que los fondos éticos igualan o incluso superan a los fondos tradicionales en cuanto a rentabilidad, y también pueden ser una inversión menos riesgosa. 

Esta inversión es una decisión personal, necesita saber cuál es su posición moral y qué principios desea apoyar, así como aquellas actividades que no aprobará a ningún costo. 

Inversión responsable para principiantes

Este proceso comienza con la elección de un corredor apropiado, así que asegúrate de revisar los datos antes de tomar una decisión. Algunos corredores te permiten aplicar filtros al elegir acciones en las que invertir, para que puedas adaptar tu cartera a tu brújula moral. 

El laberinto moral 

También puedes utilizar un robo-advisor programado para seleccionar inversiones en función de consideraciones éticas. Estos son mucho más comunes de lo que solían ser, pero verifica tu metodología y definiciones para asegurarte de que se alineen con las tuyas.  

Si tu ética se basa en principios religiosos o ideológicos específicos, entonces podría ser más difícil encontrar un asesor robot que los comparta. 

La inversión ética tiene muchos nombres, incluida la inversión sostenible, la inversión de impacto, la inversión socialmente responsable y más.  

Algunos enfoques son excluyentes o excluyentes, simplemente omitiendo aquellas inversiones que se considera que tienen un impacto negativo, como acciones en empresas tabacaleras o fabricantes de armas.  

Otros son inclusivos, y solo incluyen acciones de empresas u organizaciones que tienen un impacto o intención positiva demostrable, como los proveedores de energía renovable. A menudo, son una mezcla de ambos. 

Inversión ESG 

Muchos fondos y rastreadores utilizan la escala ESG, que significa medio ambiente, social y gobernanza. Las empresas se clasifican en cada área.  Los criterios ambientales incluyen el uso de recursos naturales, la gestión de emisiones, el reciclaje y si un producto es sostenible.  

Inversión responsable para principiantes

Los factores sociales se refieren a cómo una empresa trata a sus trabajadores, tanto a los empleados directos como a los que están más abajo en la cadena de suministro, además se si hacen contribuciones positivas a la comunidad o tienen un impacto negativo a nivel local. 

La gobernanza cubre la junta directiva de la empresa y analiza la diversidad, las declaraciones de misión, cuán receptivos son a los accionistas y si los ejecutivos toman una parte justa de las ganancias. 

Mayores beneficios, menor riesgo 

Un informe reciente mostró que los activos estadounidenses administrados con estrategias ESG crecieron de $ 12 billones a principios de 2018 a $ 17,1 billones a principios de 2020, un aumento del 42%. 

La firma líder de servicios financieros Morningstar, que proporciona sus propias calificaciones de sostenibilidad, informó que los fondos sostenibles superaron a los tradicionales en 2019. 

Las empresas éticas también se consideran inversiones menos riesgosas, como si trataran bien a sus empleados y fueran responsables tanto ambiental como socialmente, entonces es menos probable que se vean envueltos en escándalos, multas y juicios y, en general, son más eficientes y transparentes. 

Decide qué tan involucrado quieres estar en la selección y el seguimiento de tus inversiones. ¿Qué quieres apoyar y qué quieres evitar? Lee reseñas de diferentes compañías y consulta los muchos sitios web de terceros que monitorean y califican a las empresas en términos de impacto ambiental y social, además, podrías solicitar un informe de sostenibilidad o impacto a la empresa. 

Los asesores robóticos, los fondos mutuos sostenibles y las carteras de impacto han hecho que la inversión ética sea más fácil y más popular que nunca.  

Hay muchas razones para pensar que puedes invertir de manera ética sin afectar negativamente a tus ganancias. Por supuesto, el precio de las acciones puede subir y bajar, y ni las inversiones éticas ni las tradicionales están garantizadas para hacer dinero; sin embargo, no hay ninguna razón por la que no puedas apoyar un cambio positivo y hacer una inversión sólida al mismo tiempo. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR