Comunicados de Prensa Noticias

Ferrero y el Gobierno de Guanajuato lanzan programa para fomentar actividad física a través del juego en los niños

filantropia en la moda a largo plazo
Escrito por ExpokNews

Esta metodología de enseñanza plantea a través del juego brindar herramientas a los niños que les otorguen habilidades para la vida.

  • Ferrero México implementará su metodología Joy of Moving a través de más de 600 maestros de educación básica en el estado de Guanajuato
  • Joy of Moving generará impactos positivos en más de 50 mil niños y desarrollará destrezas clave en cuatro áreas: condición física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad
  • La inversión, de más de 10 millones de pesos, incluirá el acceso a la plataforma global, así como la donación de materiales deportivos necesarios para las activaciones

Ferrero y el gobierno del estado de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez, anunciaron oficialmente la implementación del programa Joy of Moving, metodología desarrollada en conjunto con la Universidad de Roma y el Comité Olímpico Italiano, a través de la certificación de más de 140 maestros de educación básica en las escuelas públicas del estado a partir del ciclo escolar 2021-2022.

Comprometidos con un mejor mañana, Ferrero trae por primera vez a México esta metodología, uno de los tres proyectos bandera de responsabilidad social a nivel global, que ya ha sido implementada en más de 30 países y que desde 2015 es política pública en el sistema de educación básica en Italia.

Gracias al compromiso entre Ferrero y el gobierno de Guanajuato, donde se encuentra la planta de producción de la compañía, Joy of Moving generará un impacto positivo en más de 50 mil niños durante los siguientes cuatro años, muchos de ellos, hijos de los colaboradores.

Kinder Joy of Moving es un método educativo e innovador reconocido por la comunidad científica y respaldada con más de 15 años de estudio, más de 138 federaciones deportivas y cuatro comités olímpicos internacionales. Es el resultado de un proyecto de investigación iniciado en 2012 y en el que participaron más de mil niños bajo la dirección de 18 graduados en ciencias de la motricidad previamente formados por un comité científico a través de cuatro pilares metodológicos: condición física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad, habilidades esenciales para la vida.

El programa busca desarrollar habilidades esenciales para la vida a través del juego y actividades centradas en el movimiento que permite estimular, no solo la motricidad, sino también la capacidad cognitiva, emocional y relacional de los niños.

A través de este proyecto de responsabilidad social, Grupo Ferrero tiene la firme convicción de que, con una actitud positiva hacia la actividad física, los niños de hoy serán mejores adultos mañana. Y ese es el compromiso que firmaron Paolo Cornero, Presidente y Director General de Ferrero México y Centroamérica, y el Gobernador del estado de Guanajuato, y el Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en la Villa Joy of Moving, un centro de investigación deportiva que promueve la innovación y la educación de las actividades motrices, en la ciudad de Alba, Italia, ciudad cuna de la compañía y el programa.

Al evento de lanzamiento asistieron distinguidas personalidades de ambos países. Acompañando al gobernador, el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga. Así como la valiosa participación del Embajador de México en Italia, Carlos García de Alba. Representando al gobierno italiano, el Embajador de Italia, Luigi de Chiara; el Presidente de Piamonte, Alberto Cirio; el Alcalde de la ciudad de Alba, Carlo Bo; la Subsecretaria del Deporte y esgrimista más laureada de la historia con seis oros olímpicos, 16 mundiales y 13 de Europa, Valentina Vezzali; y la creadora de la metodología y profesora de la Universidad de Roma, la Dr. Caterina Pesce. Todos ellos acompañados de una comitiva de Ferrero, encabezada por el Presidente de la Fondazione Ferrero, Bartolomeo Salomone; el Gerente Global de Kinder Joy of Moving, Gianpiero Vietto y la Directora global de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa, Anne Edwards.

“En Ferrero sellamos nuestro compromiso con la comunidad de Guanajuato a través de este importante programa que le permitirá a los niños desarrollar habilidades cognitivas, motrices y sobre todo en este momento crucial de retos globales, la socialización como eje generador de la base para reconstruir el tejido social”, declaró Anne Edwards, Directora global de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa de Ferrero. “Estamos muy emocionados de que esta metodología forme parte, por primera vez, del sistema de educación pública del estado de Guanajuato. Agradecemos al gobernador Diego Sinhue Rodríguez y a todo el equipo de la Secretaría de Educación, permitirnos colaborar para apoyar la educación y llegar a más de 50 mil niños durante los siguientes cuatro años. Detrás de Joy of Moving se encuentra nuestra filosofía de responsabilidad social y la visión de Ferrero de trabajar todos los días para construir un mejor mañana”, agregó.

“Estamos seguros que esta metodología Joy of Moving que ya ha sido implementada en más de 30 países y que es una política pública en Italia, será un gran éxito en Guanajuato, porque tiene bases científicas y ya ha sido probada. La queremos en Guanajuato, porque somos un estado innovador que adopta las mejores prácticas mundiales. Este programa llegará en un momento muy importante ya que favorece la socialización de nuestras niñas y niños, que se afectó con la pandemia”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Ferrero como empresa de vanguardia mundial, demuestra una vez más su responsabilidad y compromiso social con este gran programa que va a beneficiar a más de 50 mil niñas y niños guanajuatenses”, agregó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez

Con una inversión de más de 10 millones de pesos en cuatro años, Ferrero capacitará a más de 600 maestros de educación básica a través del acceso a la plataforma digital de Joy of Moving que se utiliza en todo el mundo, así como más de 80 videos demostrativos que acompañarán a niños y educadores en su proceso de aprendizaje.

El convenio de colaboración también incluye la donación de los materiales deportivos necesarios para desarrollar las actividades como pelotas de tenis y fútbol, cuerdas para saltar, marcadores, conos y chalecos, entre otros materiales que quedarán a resguardo del gobierno del estado.

“Si bien es cierto que tener niños realizando juegos como actividad física parecen bastante simples, basta con desarrollar un modelo con el objetivo de educar a los futuros ciudadanos de forma holística. Joy of Moving desarrolla habilidades de socialización pues privilegia la colaboración sobre la competencia”, apuntó la Dr. Caterina Pesce, creadora del programa y profesora asociada de Ciencias del Deporte en el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano y del Deporte de la Universidad de Roma. “Por esa razón, desde 2012 hemos realizado estudios de efectividad que nos han permitido comprobar su replicabilidad en diferentes niveles de estudio, idiomas y países. Estamos muy emocionadas de poder ahora dar ese paso a México y expandir el alcance de esta metodología”.

En Ferrero seguiremos comprometidos con la construcción de un mejor mañana, desarrollando proyectos de responsabilidad social que nos permitan llegar más allá de nuestras operaciones comerciales e industriales. Mantenemos nuestro compromiso con el estado de Guanajuato y confiamos que este programa ayudará a que las nuevas generaciones apuntalen la actividad física como esencial en el desarrollo de una vida saludable.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario