Entendiendo la Responsabilidad Social RSE

Inversión multimillonaria y responsable de PepsiCo en México

agricultura sustentable de PepsiCo

¿Por qué es importante esta inversión de PepsiCo?

Porque se trata de una de las empresas más comprometidas con las responsabilidad social en México, pero independientemente de ello, porque el monto de lo invertido es enorme, lo que demuestra confianza en el país. Además de ello, la inversión está contemplada para impactar positivamente a la sociedad y el entorno, ya que será destinada para el modelo agrícola, infraestructura, reducción de grasas en los productos, agenda de sostenibilidad y desarrollo comunitario.

Aquí la información de Notimex:

PepsiCo México, integrado por PepsiCo Alimentos México (PMF) y su socio estratégico,Grupo Gepp, anunció una inversión de cuatro mil millones de dólares en el país en los próximos dos años, en la que se incluye la construcción de una nueva planta en Guanajuato.

La inversión prevista, que además se enfocará en fortalecer su modelo agrícola, infraestructura, agenda de sustentabilidad y programas de desarrollo comunitario, estima la creación de tres mil nuevos empleos, los cuales son adicionales a las nuevas posiciones que generará Grupo Gepp.

Inversión en sustentabilidad

Sobre la agenda de sustentabilidad, PMF continuará con la reducción de emisiones contaminantes y el aumento en el uso de energía renovable en sus operaciones, y en cuanto al compromiso de fomentar el desarrollo comunitario, el Sistema PepsiCo México planea invertir más de siete millones de dólares en programas de desarrollo enfocados en el agua, reciclaje, nutrición y empoderamiento de las mujeres.

Agricultura e infraestructura

En cuanto al modelo agrícola, PMF y Gepp planean invertir más de mil millones de dólares en materias primas locales, como papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores.

Respecto al fortalecimiento de la infraestructura para maximizar la capacidad de producción y aprovechar las mejores prácticas, PMF invertirá 109 millones de dólares en su primera planta nueva en 20 años, que estará ubicada en Guanajuato.

“México es nuestra mayor operación en América Latina y la segunda a nivel mundial. Es un honor para nosotros tener un impacto positivo en todos los niveles de la economía del país, desde el campo hasta las tienditas de la esquina en cada localidad”, expuso en un comunicado Ramón Laguarta, presidente del Consejo y CEO de PepsiCo Inc.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact