PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInversión en energías limpias en México, creció 9 veces en 2017

Inversión en energías limpias en México, creció 9 veces en 2017

En el reporte Tendencias Globales en Inversiones en Energías Renovables de UN Enviroment y Bloomberg New Energy Finance 2018, México fue el mercado que más creció en términos porcentuales respecto a inversiones nuevas en energías renovables en 2017. Fueron 6 mil millones de dólares invertidos en nuevos proyectos, sobre todo en energía eólica y solar.


México fue el mercado que más creció en términos porcentuales respecto a inversiones nuevas en energías renovables en 2017.

Twittea esta frase.


Por si fuera poco, por primera vez México se ubicó dentro del top 10 de los países con nuevas inversiones en renovables y además, en el reporte de la ONU se señala otro récord en el que sobresale el potencial eólico y solar del país. Con ello, se superó en 810% lo que se canalizó al sector en 2016.

En noviembre del 2017 se entregaron contratos con tarifas bajas: un promedio de 20.80 dólares por MHh en solar y 18.60 dólares en energía eólica.

De acuerdo con Forbes, los 6 mil mdd que se anotó México en inversiones es el monto más alto registrado en el país e incluye compromisos de 3.3 mil mdd en eólica y 2.6 mdd en solar. En ambos, dice el reporte, se creció la inversión en casi 9 veces.

Entre los proyectos destacados está el campo eólico de Zuma Reynosa, con 772 mdd, el cual se le consideró como el tercero más grande de su tipo en el año. También el campo solar fotovoltaico Enel Villanueva, con 650 mdd.

“La energía renovable ha florecido en México gracias a sus abundantes recursos eólicos y solares, la creciente demanda de electricidad, el programa de subastas que produjo subastas con bajas tarifas, y la política del gobierno de alcanzar una meta de que 13.9% de la generación energética provenga de fuentes verdes a 2022”, según el reporte.

Inversión en energías limpias en México, creció 9 veces en 2017

Más energía solar que combustibles fósiles

En 2017 la energía solar fue la que dominó la inversión solar. En todo el planeta se instalaron un total de 98 gigavatios de nueva capacidad solar.

La energía solar también atrajo más inversión, con cerca de 150 mil millones de euros, un 18% más que el año pasado.


La energía solar también atrajo más inversión, con cerca de 150 mil millones de euros, un 18% más que el año pasado.

Twittea esta frase.


Datos del Informe Global Trends in Renewable Energy Investment 2018, se destaca que la disminución del precio de la electricidad social y, en cierta medida, de la energía eólica, seguirán impulsando esta tendencia:

2017 fue el octavo año consecutivo en que la inversión mundial en energías renovables excedió los 170 mil millones de euros, y desde 2004, a nivel global, se han invertido un total de 2,5 billones de euros en energías verdes.

De acuerdo con el director de Medio Ambiente de la ONU, el extraordinario aumento de la inversión solar muestra cómo está cambiando el mapa de la energía global y, lo que es más importante, cuáles son los beneficios económicos de ese cambio.

“Las inversiones en energías renovables atraen a más personasa la economía, ofrecen más empleos, trabajos de mejor calidad y mejor remunerados. La energía limpia también significa menos contaminación, lo que significa un desarrollo más saludable y feliz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR