PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEvitar la corrupción, reto para empresarios: Arturo Elías Ayub

Evitar la corrupción, reto para empresarios: Arturo Elías Ayub

Los niveles de corrupción tanto de México como del resto del mundo,van en aumento y es que a pesar de las campañas y capacitaciones que se están haciendo para evitarla,  todavía no se ha podido erradicar.

Es por ello que es responsabilidad tanto del gobierno como de los ciudadanos y hasta de los empresarios, disminuir la corrupción y evitarla en todos los ámbitos posibles

Para Arturo Elías Ayub, el brazo derecho de Carlos Slim, “México vive un momento de estabilidad económica, aunque con elementos de incertidumbre”.


«México vive un momento de estabilidad económica, aunque con elementos de incertidumbre”: Arturo Elías Ayub

Twittea esta frase.


Sin embargo es también tarea de los empresarios, evitar caer en la debilidad del dinero fácil.

En entrevista con Alto Nivel, Arturo Elías Ayub, también protagonista de la serie Shark Tank, dijo que la corrupción “viene de ambas vías, de los empresarios y del gobierno”.

“Muchas veces te ofrecen negocios de dinero fácil que siempre al final del día te arrepientes, siempre al final del día vale más dormir tranquilo que hacer ese dinero fácil”.

Evitar la corrupción, reto para empresarios: Arturo Elías Ayub
Evitar la corrupción, reto para empresarios: Arturo Elías Ayub

¿Cómo crecer una empresa cuando tienes inflación, corrupción, inseguridad y un proceso electoral?

“El que trae ganas y le apasiona lo que hace le entra con todo, México es un gran país y hay momentos más adversos y momentos menos adversos, y hoy México está viviendo una economía muy estable y de crecimiento económico sostenido”.

Según Ayub, es necesario que los empresarios tengan ciertas virtudes para contribuir de manera positiva para el país.

“La primera es la honestidad, hoy lo que más necesitamos son empresarios honestos, con una visión clara del futuro”.

Los empresarios tienen el fiel compromiso de trabajar duro, datos empleos y crear más de ellos en un futuro.

Sin embargo, como en la vida se presentan diferentes retos y situaciones y según Ayub, para ello “Siempre tienes que ver lo que viene, tienes que estar informado, preparado para ver cómo vienen las cosas y tener estrategias antes que llegue la crisis”.

Para Arturo Elías Ayub, para invertir su dinero, primero toma en cuenta a la persona con la que va a invertir.

“El empresario tiene que parecerme honesto, que se le vea que está apasionado con lo que está haciendo, que se le vea que trae ganas de salir adelante. Después, ciertamente, el potencial de crecimiento del negocio, si es un negocio que no tiene mucho para dónde crecer, la verdad ahí pierdo un poco de interés. Pero, para mí, lo importante es el emprendedor.

Actualmente, uno de los errores que cometen los empresarios es la falta de educación financiera, es por eso que según el brazo derecho de Carlos Slim dice que existen cursos sobre educación financiera, “o sea no saben leer un estado de resultados, no saben leer un balance, no digamos hacerlo, ahí hay un área de oportunidad muy importante, una mucho mejor educación financiera para nuestros emprendedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR