PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIntegración de generaciones y equidad de género, retos de grandes empresas: AXA

Integración de generaciones y equidad de género, retos de grandes empresas: AXA

AXA integra a tres generaciones de colaboradores: baby boomers, generación X y millennials. AXA es la única aseguradora que se encuentra en el Top 10 del ranking de Súper Empresas Expansión 2015. Según la ONU, las mujeres ganan entre un 10% y un 30% menos que los hombres.

La equidad de oportunidades y el firme compromiso de acortar la brecha de género, aunado a una estructura laboral que integra a cuatro generaciones de colaboradores, representan eslabones clave para el éxito y el desarrollo de las empresas en México, destacó Sandra Zuluaga, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos de AXA Seguros.

Actualmente, las compañías de cualquier rubro demandan innovación, equidad, competitividad y apertura multigeneracional, características que la aseguradora ha logrado conjuntar desde que inició operaciones en México en el año 2008.

“Estamos seguros que la diversidad nos enriquece. Por eso, consideramos que el talento y las habilidades directivas en hombres y mujeres son las mismas: respetamos y valoramos la complementariedad. En Grupo AXA, nuestra estrategia de desarrollo e inclusión contempla prácticas y programas en línea con diversos instrumentos como el Índice Dow Jones, AXA LifeStyle, Súper Empresas y la Norma Mexicana de Igualdad Laboral”, señala Zuluaga.

La tarea no ha sido fácil si se toma en cuenta que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las mujeres ganan entre un 10% y un 30% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo.

Cabe señalar que, según las últimas cifras del INEGI, la tasa de participación en el trabajo remunerado de los hombres de 14 y más años supera significativamente (69.8%) a la de las mujeres (37.8%).

“En el Comité Ejecutivo de AXA, contamos con tres representantes femeninas. Esto representa una fuente de inspiración para impulsar la innovación, creatividad y los diferentes estilos de liderazgo. A través de nuestro grupo de mujeres, impulsamos programas de coaching, mentoring y sponsoring orientados en posicionar el talento y liderazgo femenino en el contexto laboral, como un elemento innovador que busca complementariedad y sinergia a través de nuestra red de apoyo”, añade la Vicepresidenta.

Como valor agregado, AXA fortalece su equipo gracias a la colaboración de tres generaciones de colaboradores: baby boomers, generación X y millennials. Y para hacer énfasis en su compromiso con la atracción de los jóvenes talentos, la aseguradora ha desarrollado – de manera interna – programas como Reverse Mentoring con el fin de empujar las competencias digitales, tecnológicas y las nuevas tendencias en todos los colaboradores.

En el ranking Súper Empresas Expansión 2015, AXA Seguros se ubicó en el décimo sitio de 24 compañías con más de tres mil empleados, siendo la única aseguradora en el listado, que reconoce la labor de cada empresa en los rubros de cultura organizacional en áreas como liderazgo, resonancia, satisfacción laboral, comunicación y responsabilidad social.

“Como empresa líder global, estamos comprometidos en impulsar prácticas que permitan desarrollar trabajadores de excelencia, en un ambiente abierto y flexible, con oportunidad de crecimiento: la oportunidad de dejar huella y trascender”, señaló la directiva.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR