PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIntegra Ciudad de México Protocolo Global de Emisiones

Integra Ciudad de México Protocolo Global de Emisiones

La Ciudad de México fue elegida como una de las 35 ciudades piloto para participar en el Protocolo Global de Emisiones. El Protocolo Global de Emisiones es una herramienta internacional para unificar los reportes que generan las ciudades sobre sus emisiones.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller García participó en el Lanzamiento del Protocolo Global de Emisiones, en el marco de la Conferencia de las Partes (COP20) en Lima Perú.

El Protocolo Global de Emisiones es una herramienta internacional creada para unificar los reportes que generan las ciudades sobre sus emisiones, lo que permitirá realizar comparativos con otros centros urbanos de diferentes lugares del mundo. Al respecto, la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García, destacó: “El reportar a esta plataforma nos permite tener certeza de la cuantificación de nuestras emisiones así como del avance en las metas de reducción como las establecidas en el Programa de Acción Climática 2014-2020 permitiendo comparar los resultados de la CDMX con otras ciudades del mundo”.

En este evento también participaron Célia Blauel, Vicealcaldesa de París (Francia); Yuka Nishida Directora de Planeación del Gobierno Metropolitano de Tokio (Japón); Délio Malheiros, Vice Alcalde de Belo Horizonte (Brasil), Marco Zeballos Director de Medio Ambiente del Municipio de Lima (Perú) y Seth Shultz, Director de Investigación de C40.

Los temas expuestos por la CDMX durante el lanzamiento del Protocolo Global de Emisiones hicieron referencia al inventario de gases de efecto invernadero y el reporte de carbono en la plataforma CDP (Carbon Disclosure Project), herramienta global que permite a los gobiernos locales publicar los datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en sus ciudades.

La Ciudad de México fue elegida como una de las 35 ciudades piloto en participar en el Protocolo Global de Emisiones por su experiencia en reportes de alto nivel emitidos y la solidez de los datos suministrados basados en el sistema de monitoreo de la calidad del aire de la capital.

El Protocolo Global de Emisiones utiliza un marco sólido y claro para lograr que el registro de emisiones sea más confiable y ayude a las ciudades a desarrollar una línea de base de emisiones, metas de mitigación y crear planes de acción climática más específicos. A través del protocolo, las ciudades también podrán fortalecer la integración de los datos que informan a otros niveles de gobierno.

Al proporcionar una forma coherente y transparente para medir las emisiones que a su vez cumplan con las directrices internacionales, permite a las ciudades construir estrategias climáticas más eficaces y dar seguimiento al rendimiento de las acciones ya en marcha.

A nivel mundial la información reportada por las ciudades contribuye a entender los riesgos y oportunidades del cambio climático para sus habitantes  y el sector empresarial permitiendo la generación de modelos de desarrollo más sustentables.

Los reportes permitirán tener un mayor control en la emisión de gases de efecto invernadero y ser parte de una red global de ciudades que luchan por reducir la emisión de contaminantes, ratificando el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de lograr una mejor calidad del aire y una mayor calidad de vida para todos sus habitantes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR