PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInosan Biopharma firma convenio con TecSalud para probar su nuevo producto anti...

Inosan Biopharma firma convenio con TecSalud para probar su nuevo producto anti SARS-CoV-2

La empresa mexicana Inosan Biopharma, líder mundial en antivenenos, firmó un convenio de colaboración con TecSalud, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, para hacer pruebas clínicas de un nuevo producto anti SARS-CoV-2 que desarrolló utilizando su plataforma de investigación y producción. 

El producto consiste en un inmunoterápico F(ab’)2 anti SARS-CoV-2 (equino). Dicha inmunoglobulina pasa por un proceso de purificación para posteriormente convertirse en suero que se aplica en pacientes que han dado positivo a COVID-19.

A la fecha no existe un tratamiento estándar aprobado y aquellos administrados se encuentran aún en fase de pruebas. El protocolo del estudio clínico se está diseñando de manera conjunta entre TecSalud e Inosan Biopharma.

“Desde principios de la pandemia, hemos estado participando en protocolos clínicos buscando alternativas de tratamiento. Estamos muy entusiasmados con esta colaboración, que contribuirá en beneficio de la sociedad y será degran impacto en el tratamiento de pacientes, poniendo a México en un lugar muy importante”, afirmó el Dr. Guillermo Torre, rector de TecSalud.

Se estima que las pruebas clínicas puedan iniciar en agosto de 2020, una vez que se cuente con las aprobaciones correspondientes de las autoridades regulatorias.

Juan Silanes, CEO de Inosan Biopharma, comentó que “Inosan Biopharma tiene una plataforma tecnológica reconocida por su seguridad y eficacia en todos sus productos. Hoy, esta misma plataforma es una de las mejores opciones existentes para neutralizar SARS COV-2, un virus que ha matado a miles de personas y seguirá haciéndolo si la población no tiene acceso a una cura pronto. Inosan siempre ha sido una empresa cuyo éxito se mide en los millones de vidas salvadas combinando la tecnología más avanzada con soluciones para el presente”.

El equipo de Inosan Biopharma tiene una trayectoria de más de 40 años de brindar seguridad y eficacia en los productos que ha lanzado para cada región del mundo, con lo cual, se ha convertido en referencia global por los altos estándares de producción.

TecSalud aporta innovación y excelencia realizando investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país. Actualmente se encuentra participando en protocolos de investigación clínica para la atención del COVID-19.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR