PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLuuna dignifica los sueños de los adultos mayores de la comunidad LGBTTTIQ+

Luuna dignifica los sueños de los adultos mayores de la comunidad LGBTTTIQ+

“Todos soñamos igual”, bajo la promesa de la anterior frase fue como en marzo de 2015 nace Luuna, empresa 100% mexicana que ofrece productos de gran calidad para contribuir al mejor descanso de los hogares en el país.

El buen descanso tendría que ser el común denominador para todas las personas, lamentablemente esto no es así, debido a las diversas desigualdades que se enfrentan todos los días en el país como la pobreza, la falta de oportunidades y, en algunas ocasiones, hasta ser parte de la comunidad LGBTTTIQ+. De acuerdo con cifras oficiales, México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con mayor índice de LGBTTTIQ+fobia, lo que desencadena una serie de problemáticas para la misma comunidad que impide que un gran número de personas cuente con techo y un lugar que permita el buen descanso, y la situación se complica si se le añade el factor de la edad.

Se calcula que en el país, alrededor de 10 % de la población pertenece a la comunidad LGBTTTIQ+ y de ese porcentaje, una parte, quizás la más olvidada, es la de los adultos mayores. Al respecto, expertos señalan que las personas mayores de esta comunidad sufren una triple discriminación por: edad, género y clase social.

Debido a lo anterior, Samantha Flores, una mujer transexual de casi 90 años decidió fundar una Casa de Día para adultos mayores LGBTTTIQ+ “Vida alegre” -única en su tipo en América Latina- en la CDMX, dicha casa permite que todas las personas mayores pertenecientes a la comunidad que se mantienen en una situación vulnerable puedan acudir al centro para recibir atención y sobre todo cuidados y amor que no han recibido en su núcleo cercano.

La labor que Samantha ha realizado es por demás inspiradora para las personas que laboramos en Luuna, por tal motivo, y de la mano de Urbvan, este año se decidió hacer una donación de 32 colchones a la Casa de Asistencia, con la intención de que la comunidad que ahí se reúne, pueda acceder al mejor descanso que, hoy en día y dadas las condiciones de salud pública, se requiere más que nunca, especialmente en este sector de la población que se ha visto obligado a quedarse en casa y limitar algunas de sus actividades y con ello, su movilidad.

“En Luuna, nos encontramos por demás contentos de poder sumarnos a tan bella labor que realiza Samantha desde hace 2 años. Sabemos que esta donación de colchones permitirá a las personas de la Casa de Asistencia dignificar su descanso, lo merecen después de tantos años de lucha” comentó Guillermo Villegas, Chief marketing officer de Luuna. “La visibilización de la comunidad de la tercera edad es fundamental, pues gracias a la lucha por sus derechos la generación de hoy y las futuras tendrán mayor libertad”.

De acuerdo con resultados derivados de una encuesta realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), 6 de cada 10 personas encuestadas de la comunidad LGBTTTIQ+ sufrió discriminación en el último año y más de la mitad (53 por ciento) reportó haber sufrido expresiones de odio, agresiones físicas y acoso.

“Pertenecientes a una generación de colaboradores jóvenes, Luuna quiere reconocer, agradecer, y celebrar las oportunidades de poder crear un país en el cual las personas LGBTTTIQ+ puedan envejecer con dignidad y con todos los derechos que cualquier mexicano debería tener sin importar su orientación sexual” finalizó Guillermo.

Durante décadas, la comunidad LGBTTTIQ+ ha luchado por sus derechos, es momento de recompensar a quienes llevan más tiempo en la línea, brindándoles un buen descanso. En Luuna, sabemos qué hacemos lo correcto para que México despierte mejor.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR