PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInnovar para el cambio social: De la idea a la acción

Innovar para el cambio social: De la idea a la acción

Ignasi Carreras, María Sureda y Elena Rodríguez aportan reflexiones, propuestas y ejemplos sobre cómo se produce o se debería generar la innovación en las ONGs.

¿Son las ONG innovadoras? ¿Qué elementos favorecen que lo sean y qué frenos existen? ¿Cómo es posible promover la innovación en las organizaciones? Estos son algunos de los cuestionamientos que intenta responder este libro de Ignasi Carreras, María Sureda y Elena Rodríguez, quienes también aportan en estas páginas reflexiones, propuestas y ejemplos sobre cómo se produce o se debería generar la innovación en las Organizaciones no Gubernamentales, con un foco en la necesidad de contar con personas que dispongan de las habilidades requeridas para desarrollar las nuevas iniciativas.

La obra también contextualiza la situación en el sector de las ONGs y ofrece, a grandes líneas, un marco general sobre qué es, y qué no es, la innovación.

En el libro se destaca que las propias ONGs no se perciben como innovadoras per se (sólo un 8% lo estima así), siendo la captación de fondos, la comunicación y el diseño de nuevos programas o proyectos donde se aprecian más experiencias transformadoras. En cambio, se enfatiza en la necesidad de innovar, principalmente, en la evaluación y la medición, pero también en la colaboración y el trabajo conjunto con otros sectores y en la gestión interna.

De este modo, la publicación invita a la reflexión dentro de las entidades, sin limitarse a presentar los elementos clave y las metodologías para una innovación exitosa, pues incluye además capítulos introductorios sobre la importancia de establecer la innovación en las organizaciones y equipos, junto con algunos ejemplos sobre casos de éxito.

El libro -de 226 páginas y que cuenta con el patrocinio del Instituto de Innovación Social de Esade y de la Fundación PwC- es gratuito y puede descargarse desde este vínculo.

Fuente: América Economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR