PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos niños de primaria también son stakeholders: el caso Crayola

Los niños de primaria también son stakeholders: el caso Crayola

1primaria-stakePor: María José Evia H. Google

Cuando intentas ponerle una cara a la palabra «stakeholder» probablemente no piensas en un salón lleno de niños de primaria, pero lo cierto es que para algunas empresas, los más pequeños son un grupo de interés de mucho peso, tal y como descubrió Crayola recientemente.

Hace un año, los alumnos de la Escuela Primaria Sun Valley, en California, iniciaron una petición en la página Change.Org con el objetivo de presionar a la marca de utensilios artísticos para que creara un programa de reciclaje de sus famosos marcadores. Tomó su tiempo, pero la compañía los escuchó y tomó cartas en el asunto.

Según los niños de Sun Valley y sus maestros, cada año Crayola produce medio millón de plumones o marcadores, los cuales acaban en vertederos, incinerados o, peor aún, contaminando los océanos. Por esta razón, la propuesta que los más pequeños comunicaron a través de un simpático vídeo fue la de crear un programa de recolección y reciclaje de estos plumones, de forma que no acabaran convertidos en basura.

programa de reciclaje crayola
La solución de que Crayola anunció en junio de este año es muy parecida a la original. Con la creación de la iniciativa ColorCycle, ahora jardines de niños y primarias de todo Estados Unidos pueden inscribirse, recolectar marcadores ya inservibles de cualquier marca y enviarlos a la compañía usando etiquetas de envío pre pagadas. Una vez en las instalaciones de Crayola, los marcadores se funden en un proceso que genera energía. Según la página web de ColorCycle, un paquete de plumones crea el equivalente a la energía necesaria para cocinar un huevo, tostar un pan y hacer café. La empresa provee también materiales que pueden ser usados por los profesores para hablar con sus alumnos sobre el medioambiente y generar discusiones al respecto.

Desde el lanzamiento de ColorCycle, ya se inscribieron al programa alrededor de 300 escuelas, y se han recolectado 1,700 marcadores. Se trata de un caso que demuestra la importancia de escuchar a los stakeholders.


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR