PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl café de McDonald's Canadá será sustentable

El café de McDonald's Canadá será sustentable

café sustentable mcdonald's canadá

En marzo de este año, McDonald’s anunció que todas sus franquicias en Canadá se unieron para invertir 6.5 millones de dólares en un programa de asistencia a agricultores de café con el objetivo de hacer más sustentables sus cultivos. Esta inversión se dará a lo largo de cuatro años y medio y beneficiará a aproximadamente trece mil agricultores en Centroamérica.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+
El programa de capacitación será apoyado también por McDonald’s Estados Unidos, así como por la ONG TechnoServe (dedicada a dar con soluciones de negocios para la pobreza) y la Sustainable Commodity Assistance Network, una alianza apoyada por la ONU que provee asistencia técnica para la sustentabilidad. Con estos socios, queda claro que se trata de un esfuerzo que realmente impactará a las comunidades.

Las franquicias de McDonald’s Estados Unidos apoyan programas de asistencia para la agricultura sustentable en Guatemala desde 2011, pero este nuevo impulso al tema viene después de que la compañía anunció que exigirá a sus proveedores que todo su café expresso tenga la certificación Rainforest Alliance, de forma que la capacitación ayudará a los agricultores a lograr estos requerimientos.

El objetivo es que los productores involucrados en el programa aprendan a cultivar de una forma que proteja los recursos para futuras generaciones, sea más eficiente y también ayude tanto al progreso individual como al desarrollo de la comunidad.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

A nivel global, McDonald’s está buscando formas de comprar materia prima verificada por terceros como responsable. Por ejemplo, hace unos meses también anunció que todos sus productos de pescado en Estados Unidos tendrán la certificación del Marine Stewardship Council.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR