PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Industria Mexicana de Coca-Cola presenta su Informe de Sustentabilidad 2012 “Inspirando...

La Industria Mexicana de Coca-Cola presenta su Informe de Sustentabilidad 2012 “Inspirando grandes historias”

• Durante los últimos 9 años, el Sistema Coca-Cola ha invertido en México más de 10 mil millones de dólares

Por décimo año consecutivo, el Sistema Coca-Cola en México presentó su Informe de Sustentabilidad que en esta edición, bajo el lema “Inspirando Grandes Historias”, recoge las acciones vinculadas a su modelo de sustentabilidad y a promover el desarrollo integral de México.

Para contribuir a este desarrollo, durante los últimos 9 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha invertido más de 10 mil millones de dólares, implementando múltiples acciones de la mano de sus ocho socios embotelladores, asociados, organizaciones de la sociedad civil, autoridades, empresas y personas vinculadas al Sistema.

Una de las principales premisas del Sistema Coca-Cola en México es trabajar por el bienestar integral y el desarrollo sustentable de las comunidades a las que sirve, basándose en siete pilares: Beneficios de nuestras bebidas, Estilos de vida activos y saludables, Agua, Empaques sustentables, Clima, Comunidad y Lugar de trabajo.

Dentro de los diversos compromisos que se consolidaron en el 2012, que contribuirán a cumplir algunas de las metas establecidas a nivel global para el año 2020 son:

• Cuenta con amplio portafolio de bebidas que ofrece casi 70 marcas y más de 500 productos, de los cuales casi el 40% son bajos o sin calorías, incluyendo una variedad de presentaciones de porciones reducidas, ofreciendo múltiples alternativas al consumidor.
• Comprometida con la transparencia y con el derecho de tomar decisiones informadas, fue pionera en la industria de bebidas al integrar información nutrimental a través de las Guías Diarias de Alimentación (GDAs), en todos los empaques.
• Promovió la actividad física de millones de mexicanos a través de más de 4,500 eventos deportivos en el año.
• A cinco años de la implementación del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, para contribuir con el compromiso de devolver toda la que utiliza en sus procesos y productos, Coca-Cola, con el apoyo de la SEMARNAT, CONAFOR, CONANP y la asesoría de Pronatura, ha plantado 46 millones de árboles, superando la meta en un 53%, reforestando casi 48 mil hectáreas, rebasando el objetivo inicial en un 92%. Este trabajo ha sido realizado de la mano de más de 680 comunidades en 29 estados. Hoy ya está rebasteciendo el 56% del agua que utiliza.
• Ha reducido el consumo de agua en sus procesos un 28% respecto al año 2002.
• Es el mayor reciclador de PET grado alimenticio en América Latina, ha invertido casi 120 millones de dólares en la adquisición y ampliación de 2 plantas de reciclaje (IMER y PetStar), que tienen en conjunto la capacidad para procesar 85 mil toneladas de PET al año, lo que le permite elaborar millones de envases con hasta un 50% de material reciclado.
• Además, es la única empresa en México que utiliza la tecnología PlantBottle®, al producir botellas de PET hechas hasta un 30% a base de plantas que son 100% reciclables.
• El 12% del total de la energía eléctrica consumida en las plantas embotelladoras proviene de fuentes renovables: 5% Eólica y 7% Biomasa.
• Gracias a la integración de fuentes energéticas renovables, la optimización de su uso en los procesos y el desarrollo de tecnología, en el año, ahorró 42 millones de kWh, cifra equivalente a retirar de circulación aproximadamente 10,000 vehículos.
• Más de 5 millones de personas fueron beneficiadas a través de sus programas sociales.
• Es uno de los principales empleadores del país, el Sistema genera más de 93 mil empleos formales directos y 800 mil indirectos.
• Fomenta condiciones laborales y programas que impulsan el desarrollo profesional y personal de sus asociados, este año invirtió más de 75 millones de pesos en la capacitación de más de 26 mil personas impartiendo más de 15 mil horas de cursos.

Muchas más iniciativas integran el actuar de la Industria Mexicana de Coca-Cola, sin embargo ninguna de ellas sería posible sin el apoyo y entusiasmo de las personas en cada lugar donde nos encontramos presentes, su éxito y trascendencia son la respuesta al compromiso que tenemos los mexicanos, las empresas y la sociedad en general de construir un mejor mañana.

Son ya 10 ediciones de este Informe de Sustentabilidad, sabemos que aún hay mucho por hacer, por lo que el Sistema Coca-Cola en México continuará trabajando para afrontar los retos planteados, con el fin de ser un motor positivo de cambio y así, seguir inspirando grandes historias.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR