PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInnovación en Responsabilidad Social: Dell Inc.

Innovación en Responsabilidad Social: Dell Inc.

Michael Dell comenzó su negocio, como muchos otros prominentes empresarios del cómputo, en una sola habitación. Sus transacciones fueron tan exitosas que a la edad de 19 dejó los estudios para fundar lo que más tarde serí­a Dell Inc.

La compañí­a llegó a tener ventas por $49 billones de dólares y ganancias netas por tres. En marzo del 2004 Michael Dell abandonó el puesto de CEO aunque permaneció en la junta directiva; no obstante, regresó al cargo en enero del 2007.

Michael Dell ha obtenido varios reconocimientos a causa de sus programas de filantropí­a, incluyendo $50 millones de USD donados a la Universidad de Texas en Austin en el 2006, a través de la Michael and Susan Dell Foundation, para promover la excelencia educativa.

El dinero serí­a básicamente para la construcción de tres nuevas unidades: The Dell Pediatric Research Institute (en apoyo a la investigación pediátrica), The Dell Computer Science Hall (una nueva sala de cómputo) y The Michael and Susan Dell Center for Advancement of Healthy Living (para atender problemas relacionados con el desarrollo y la salud infantiles).

Si bien acciones como ésta podrí­an ser calificadas como filantropí­a pues son donaciones netamente y Michael Dell no era CEO en ese entonces, su filosofí­a de caracter social ha permeado en la empresa, consolidándose hoy en una buena estrategia de Responsabilidad Social. Así­ lo deja ver su anuncio para el pasado SuperBowl. Treinta segundos, casi tres millones de dólares y lo único relativo a la compañí­a es un chico muy popular caminando con una portátil… aunque claro, una portatil Dell socialmente responsable, ya que pertenece a la campaña RED, donde parte de las ganancias siempre es donada a las comunidades más pobres del Africa, especí­ficamente a la lucha contra el SIDA.

Dell maneja un esquema de Responsabilidad Social que toca empleados, proveedores, consumidores, instalaciones, empaques, productos y distribución, todo ello basado en tres pilares: Compromiso con la Comunidad, Responsabilidad Ambiental y Responsabilidad Corporativa (nuevamente el modelo People, Planet, Profit). Sus acciones más especí­ficas pueden apreciarse en el siguiente diagrama.

Un ejemplo más de la importancia que la Responsabilidad Social está adquiriendo en las empresas.

3 COMENTARIOS

  1. HOLA COMO ESTAN?? PERTENEZCO A UN GRUPO DESARROLLADOR DE SOFTWARE CREADO EN LA UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIAMOS, PERO DESGRACIADAMENTE NO CONTAMOS CON UNA SALA ESPECIALIZADA EN HACER ESE TIPO DE TRABAJO EN NUESTRA UNIVERSIDAD Y TAMPOCO NUESTRO GRUPO CUENTA CON COMPUTADORES EN SUS CASAS ASI QUE TODAS NOUESTRAS GANAS DE TRABAJAR ESTAN ESTANCADAS PORQUE NO PODEMOS HACERLO BIEN… NECESITAMOS COMPUTADORES DONDE PODAMOS DESARROLLAR NUETRAS IDEAS E INNOVACIONES RESPECTO AL TEMA DE DESARROLLO DE SOFTWARE… NOS PODRIAN AYUDAR???

  2. Somos una organización de la sociedad civil, legalmente constituida. Estamos haciendo un proyecto denominado Club digital, para acercar el uso de nuevas tecnologías a jóvenes de nuestri país, el servicio es gratuito. Contamos con 2 Clubes en el Distrito Federal que requieren urgente renovación de equipos (20 en total), por lo que no queremos perder la esperanza de encontrar un mecanismo para contar con su apoyo.
    Mil gracias por su respuesta.

  3. trabajo para Fundacion Geo. buscamos elevar la calidad de vida de las personas que viven en comunidades de Casas Geo.
    construimos Centros de Desarrollo comunitario y quisieramos elaborar una alianza con Dell para arrancar con los centros de computo en estos centros a los que pueda acceder toda la poblacion.,
    espero su respuesta
    tel 5273 5847

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR