PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEINMUJERES invita a víctimas que denuncien acoso y abuso sexual

INMUJERES invita a víctimas que denuncien acoso y abuso sexual

Diversos casos de abuso y acoso sexual se han presentado alrededor del mundo, algunos de ellos fueron denunciados por medio del movimiento llamado #MeToo, el cual permitió que diversas víctimas de personas de diferentes medios pudieran externar el daño causado.

Recientemente en México surgió con este mismo nombre, el movimiento #MeToo pero mexicano y ante las diversas denuncias de la misma índole, el Instituto Nacional de Mujeres exhortó a todas las personas quienes hayan pasado por ello a que hagan las denuncias ante las autoridades pertinentes.

En un comunicado lanzado hace unos días, el instituto dijo que pide que se respete la presunción de inocencia, así como los debidos procesos en cada uno de los casos.

“El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) condena dichos actos y exhorta a las víctimas a denunciar ante las autoridades competentes, para que estos hechos sean investigados, sancionados, se repare el daño causado y no se vuelvan a repetir, evitando con ello la impunidad”, afirma la comunicación.

El respeto lo pide para que se actúe de forma imparcial evitano los procesos de revictimización, para que cada día más mujeres violentadas tengan confianza en la denuncia oficial”.

La dependencia condenó los actos denunciados en el #MeToo y publicó “como referente para que se adapte conforme a la normativa aplicable” el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual” elaborado por el gobierno federal.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia, los casos denunciados a través del movimiento deben atenderse y considera que es necesario saber cómo actuar y prevenir los casos de abuso y acoso sexual.

Es un tema que se está debatiendo, sobre cómo actuar, cómo evitar, cómo prevenir y cómo también salvaguardar la dignidad de las personas, tanto del que acusa como del acusado, eso se puede ver, es un buen tema a tratar, es delicado pero no podemos ocultar nada”, señaló al ser cuestionado sobre las denuncias que se han realizado en redes sociales.

Cabe resaltar que hace unos días se dio a conocer el suicidio del músico mexicano Armando Vega Gil tras haber sido denunciado de forma anónima a través de la plataforma #MeTooMusicosMexicanos por presuntamente haber abusado a una joven cuando esta tenía 13 años.

Horas antes de su muerte, en la cuenta oficial de Twitter de Vega Gil se hizo pública una carta que habría sido escrita por él en la que pidió que no se culpe a nadie por su muerte ya que “es un suicidio, una decisión voluntaria consciente, libre y personal”.

Vega Gil aseguró que su muerte no es una “confesión de su culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de su Inocencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR