PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIniciativa pública y privada, a favor de la nutrición infantil

Iniciativa pública y privada, a favor de la nutrición infantil

Erika Barón

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) junto con el Sistema Nacional y Sistemas Estatales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y empresas del sector privado sumaron esfuerzos para combatir la carencia alimentaria con la campaña “Alimentos saludables para cada niño”.

Este proyecto beneficiará, en principio, a 32 mil familias en situación vulnerable por el contexto del nuevo coronavirus.

Debido a que presentan elevadas tasas de incidencia y mortalidad por COVID-19, los municipios dónde comenzará la aplicación de este programa serán Tijuana y Mexicali en Baja California, Nezahualcóyotl en el Estado de México, Benito Juárez en Quintana Roo y el Centro en Tabasco.

Durante una videoconferencia para presentar el programa, María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF, informó que los criterios de selección fueron, además del panorama epidemiológico estatal, la afectación económica en ámbitos como el turismo, el comercio informal, la cadena de suministro de riesgo, la ubicación geográfica y la capacidad logística de los sistemas estatales DIF.

En este contexto, Christian Skoog, representante de Unicef en México, dijo que el programa consiste en la entrega de canastas con alimentos saludables y apoyos a través de una tarjeta con la que se podrá comprar en Chedraui y tiendas Calimax.

Resaltó que en México, 20% de las niñas y niños padece carencia alimentaria (Coneval, 2018), 15% de los niños menores de cinco años sufre desnutrición crónica y 35% de los niños en general tiene sobrepeso y obesidad (Ensanut, 2018).

“Juntos estamos demostrando hoy lo que se puede lograr cuando la iniciativa pública y privada unen esfuerzos para proteger a la infancia y adolescencia”, celebró

El también defensor de los derechos de la infancia.

Por su parte Lina Pohl, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), agregó que en “América Latina y el Caribe se estima que el número de pobres llegará a más de 100 millones de personas” debido al impacto de la pandemia en la economía.

En tan sólo unos meses, “hemos perdido dos décadas en la lucha contra la pobreza mundial”, recalcó.

Los productos que se podrán adquirir con las tarjetas son frutas, verduras, carne, lácteos, leguminosas, cereales y oleaginosas. Estarán bloqueadas para el consumo de productos como dulces, azúcares, galletas, cereales o panadería. 

Algunas de las empresas participantes en esta iniciativa son Fundación Chedraui, Grupo Calimax, Fundación Internacional de la Comunidad A.C., Fundación Gentera, Fundación Liomont y Novo Nordisk, entre otras.

El representante de Unicef en México llamó a más empresas y organizaciones a sumarse al esfuerzo, pues su meta es llegar a entregar 80 mil canastas alimentarias y tarjetas en las zonas más afectadas por la emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR