Gobierno

Inicia retiro de saleros en restaurantes

De manera oficial, la Secretaría de Salud local comenzó a retirar saleros de las mesas en los restaurantes capitalinos.

Al dar inicio a la campaña “Menos sal, más salud”, el Secretario de Salud, Armando Ahued, precisó que buscan llegar a más de 200 mil establecimientos y que de manera paulatina apliquen la medida.

Y aunque la iniciativa no es obligatoria ni implica sanciones, Ahued confió en que todos los establecimientos dedicados a la venta de alimentos se irán uniendo a la propuesta, que busca bajar el número de capitalinos que padecen enfermedades por el consumo de sal.

“Desde este día, nuestros amigos de la industria restaurantera retirarán los saleros de las mesas de sus restaurantes (…), la medida tiene el propósito de recordar a los comensales el mal que causa el consumo excesivo de la sal”, dijo Ahued.

“Con esta estrategia queremos hacer conciencia del daño que nos hacemos cuando sin probar alimentos ya estamos vertiendo el salero sobre nuestros platillos”.

Adicionalmente, en las cartas de los restaurantes se agregará un folleto con explicación sobre los riesgos del alto consumo de sal y el porqué no hay saleros en las mesas.

El restaurante El Cardenal, en la Colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc, fue el primer establecimiento donde se aplicó la medida.

Ahued precisó que los capitalinos consumen hasta el doble de la sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud, que es de cinco gramos al día.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]