PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCoincidimos en crecimiento sustentable e impulso a la paz: Peña Nieto en...

Coincidimos en crecimiento sustentable e impulso a la paz: Peña Nieto en Japón

El mandatario mexicano afirma que el fortalecimiento de la relación comercial permitirá un desarrollo económico entre ambos países.

Al reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el presidente Enrique Peña Nieto, expresó que “hay una gran coincidencia en temas como impulsar la paz, el respeto a los derechos humanos, crecimiento de forma sustentable y aumentar la prosperidad para nuestros pueblos”.

A su vez, el primer ministro de Japón destacó que hay que poner mucha atención, en el papel cada vez más importante de México “en el ámbito mundial y en el hecho de que ambos países puedan contribuir a la paz de la región y del mundo”. El señor Shinzo Abe expresó un profundo agradecimiento por “el donativo de un monto considerable que hizo México a Japón después del terremoto del 2011”. En la reunión que participan el canciller José Antonio Meade, el secretario de Economía; Ildefonso Guajardo, el director general de Pemex; Emilio Lozoya Austin, así como la secretaria de Turismo; Claudia Ruiz Massieu, por parte del gobierno japonés están el vicepresidente del gabinete, al igual que el director general de América Latina y el Caribe de la cancillería de Japón.

Cabe destacar que el presidente Peña Nieto expresó que no es casual que al inicio de su administración visite Japón, y expresó que fortalecer la relación comercial permitirá un mayor desarrollo económico para las dos naciones, así lo dijo en el cuarto día de su gira por Asia, en la que también ha visitado China donde participó en la conferencia anual del Foro Económico BOAO 2013 y en donde también realizó una visita oficial a Hong Kong.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR