PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInicia operaciones en el centro productivo de autoempleo de García, N.L.

Inicia operaciones en el centro productivo de autoempleo de García, N.L.

• Damnificados podrán elaborar en este lugar blocks para reconstruir y reparar sus viviendas.
• Donará CEMEX a diez municipios 500 toneladas de cemento y 200 pies de casa.

Como parte del programa “Construimos juntos” de CEMEX, este día inició formalmente sus operaciones en el municipio de García, el Centro Productivo de Autoempleo, instalado en alianza con el gobierno municipal y en el que las familias damnificadas por el huracán “Alex” podrán elaborar blocks para reparar o construir sus viviendas.

Este es el primero de diez Centros Productivos de Autoempleo que CEMEX instalará en igual número de municipios de Nuevo León, con el fin de continuar su apoyo a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones.

Además, CEMEX donará a cada uno de estos diez municipios 50 toneladas de cemento para trabajos generales de construcción, así como paquetes de materiales necesarios para construir 20 pies de casa en cada una de estas comunidades. Estos pies de casa tienen un diseño modular innovador que les permite ser ampliados progresivamente.

El Centro Productivo de Autoempleo de García beneficiará a más de 700 familias que perdieron sus casas y que en este lugar podrán elaborar los materiales necesarios para reparar sus viviendas o para construir una nueva.

Además de García, los municipios en donde se instalarán los Centros Productivos de Autoempleo son: Anáhuac, Apodaca, Guadalupe, Hidalgo, Linares, Montemorelos, Monterrey, Santa Catarina y Santiago.

Los gobiernos municipales asignarán los terrenos en los que se instalarán los Centros Productivos de Autoempleo, seleccionarán a las familias beneficiadas y se encargarán de la supervisión profesional del proceso constructivo.

La inauguración del Centro Productivo de Autoempleo fue encabezada por el presidente municipal, Jaime Rodríguez Calderón, y por Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR