PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex obsequia cuatro viajes a la Escobilla, Oaxaca, a quienes envíen el...

Banamex obsequia cuatro viajes a la Escobilla, Oaxaca, a quienes envíen el mayor número de Eco-Tweets

El campamento de protección de la tortuga en La Escobilla es apoyado por Fomento Ecológico Banamex

El viaje ocurrirá entre el 15 y el 17 de septiembre próximo

Se premiará a quienes envíen el mayor número de EcoTweets hasta el 31 de agosto.
EcoTweet es una campaña patrocinada por Banamex, para generar conciencia ambiental,

Banamex informó hoy que, como parte de su patrocinio al Proyecto EcoTweet, ofrece cuatro viajes a un campamento de protección de las tortugas marinas en La Escobilla, Oaxaca, del 15 al 17 de septiembre próximo, a quienes envíen el mayor número de EcoTweets hasta el 31 de agosto.

Banamex pagará los boletos de avión D.F.-Huatulco-D.F., así como el hospedaje y la alimentación de quienes resulten ganadores.

Los ganadores serán dados a conocer a través de la página www.EcoTweet.com, dentro de la sección de Premios, donde se especificarán los nombres y el número de EcoTweets enviados por cada uno. En caso de que alguno de los primeros cuatro ganadores decida no aceptar su premio, EcoTweet seleccionará a los siguientes usuarios con el mayor número de EcoTweets.

Los ganadores se integrarán al grupo que ha reunido Fomento Ecológico Banamex, para viajar a La Escobilla. Quienes acudan, podrán presenciar el arribo de las tortugas a la playa para desovar; y ayudarán en la liberación de crías de tortuga y en la siembra de manglar.

Fomento Ecológico Banamex ha apoyado a la comunidad de La Escobilla -considerada un santuario de la tortuga marina, por ser la playa más importante de desove y anidación de la tortuga golfina – para la creación de un campamento de protección de la tortuga, y ha participado en la construcción de cabañas y de un sendero interpretativo, además de la instalación de un vivero de manglar.

Banamex patrocina la iniciativa de EcoTweet, presentada al público el pasado 29 de julio. Esta iniciativa se lanzó como parte del esfuerzo de PlanetUp y Banamex para generar conciencia sobre el cambio climático a nivel mundial, y como una iniciativa mexicana, de cara a la Convención Internacional sobre Cambio Climático, la COP16, que se llevará a cabo en Cancún a partir del 29 de noviembre de este año.

El acceso es a través de la página www.EcoTweet.com. Para registrarse, se necesita contar, previamente, con una cuenta de Twitter que se liga a EcoTweet.

Por el sólo hecho de registrarse en EcoTweet y comenzar a enviar mensajes, los usuarios empezarán a participar para obtener los viajes.

Con cada EcoTweet enviado, será posible neutralizar 310 gramos de CO2, equivalentes a siete focos de 100 watts prendidos por una hora. La campaña completa tendrá como objetivo neutralizar un total de 1,550 toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de 104,181 autos medianos por un día. Como beneficio adicional, PlanetUp dona un porcentaje del valor de cada EcoTweet a una causa o proyecto ambiental o social.

La tecnología de PlanetUp está certificada por ISO 27001, por parte de BSI Group, para garantizar la transparencia de los bonos de carbono y el flujo de recursos económicos de cada uno de los servicios que proporciona.

A partir de su lanzamiento, el 29 de julio de 2010, EcoTweet, en su fase “Beta”, ha logrado captar más de 14 mil usuarios, con un promedio diario de captación de 1,076.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR