PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInicia operaciones el Centro Productivo de Autoempleo en Guadalupe, Nuevo León

Inicia operaciones el Centro Productivo de Autoempleo en Guadalupe, Nuevo León

• Familias de escasos recursos podrán elaborar prefabricados para reconstruir y reparar sus viviendas.

• CEMEX donará 50 toneladas de cemento y 20 pies de casa.

Como parte del programa de Responsabilidad Social “Construimos Juntos” de CEMEX, este día inició formalmente sus operaciones en el municipio de Guadalupe, el Centro Productivo de Autoempleo (CPA), instalado en alianza con el gobierno municipal, en el cual familias de escasos recursos podrán elaborar materiales prefabricados para reparar o construir sus viviendas, en un programa de autoconstrucción asistida. En su primera etapa, este CPA beneficiará a más de 5 mil personas.

Como parte de este programa, CEMEX donará 50 toneladas de cemento, así como paquetes de materiales necesarios para construir 20 pies de casa en la comunidad. Estos pies de casa tienen un diseño modular innovador que les permite ser ampliados progresivamente.

Durante el evento de inicio de operación del CPA, que estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Guadalupe, Ivonne Álvarez, la Directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX, Martha Herrera, señaló que la empresa impulsa el desarrollo de comunidades de forma integral, mediante acciones como la capacitación para la generación de autoempleo y orientación para la autoconstrucción ordenada y ambientalmente responsable.

En el esquema de operación del CPA, la mitad de la producción será adquirida por el Gobierno Municipal para destinarla a obras de infraestructura y vivienda, y el 50 por ciento restante se entregará a las familias participantes como pago por su trabajo, para que edifiquen o mejoren sus casas, con la orientación de técnicos especializados.

Actualmente CEMEX opera 28 Centros Productivos de Autoempleo en siete estados de la república, los cuales han beneficiado a más de 4 mil 500 familias. En conjunto, los programas de Responsabilidad Social de CEMEX registran más de 4.6 millones de personas beneficiadas.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. me gustaria saber la direccion de estos centros de auto empleo en guadalupe ya que me gustaria ser beneficiado con este programa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR