PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInicia Conductor Designado: Operativo especial de Fin de año

Inicia Conductor Designado: Operativo especial de Fin de año

Conductor Designado contribuye a la reducción de accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo de alcohol y genera conciencia sobre un consumo responsable.

Desde su inicio el programa ha beneficiado a más de 729,670 personas

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) implementará en 20 ciudades del País el operativo especial de “Fin de Año” del programa Conductor Designado durante el mes de diciembre.

CCM es la empresa pionera en México en el impulso, desarrollo, e implementación de programas que promueven una vida responsable.

Conductor Designado es un programa que contribuye a la reducción de accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, así como a la generación de conciencia sobre un consumo responsable entre jóvenes y adultos de no mezclar alcohol y volante.

Las dos habilidades más importantes para manejar son el juicio y la visión y ambas pueden ser afectadas por la cantidad de alcohol en la sangre. La habilidad para juzgar la velocidad, el tiempo y la distancia son alteradas al consumir alcohol. CCM busca a través de Conductor Designado proporcionar a la sociedad información confiable y herramientas innovadoras de desarrollo humano, que fortalezcan la formación de un criterio más responsable de las personas.

Con motivo de las fiestas decembrinas se inicia un operativo especial de Conductor Designado en el que se entregará información sobre los efectos del alcohol en el organismo y se invitará a ser o tener un conductor designado, quien se abstendrá de consumir bebidas alcohólicas en esa ocasión para conducir de forma segura.

En el operativo participan, de manera coordinada 761 promotores. El operativo especial tendrá lugar los días 3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de diciembre en 20 ciudades en las que opera el programa en colaboración con autoridades de vialidad y tránsito, juventud y seguridad pública.

Desde 2002 hasta septiembre de 2009, el programa ha beneficiado a 163,569 Conductores Designados que han manejado sin tomar, llevando a casa sanos y salvos, a 566,123 acompañantes. En total se ha beneficiado a más de 729,672 personas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR