PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECCM y el Instituto de la Juventud promueven estilos de vida entre...

CCM y el Instituto de la Juventud promueven estilos de vida entre profesionales de la educación

• El programa VIRE, Taller de formación de promotores de estilos de vida responsable, pretende generar conciencia sobre la importancia de mantener y preservar una vida saludable.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) y el Instituto de la Juventud (INJUVEN) de Baja California, presentaron hoy el programa VIRE. El programa se basa en la impartición de talleres de formación de promotores de estilos de vida responsable en los que participarán profesionales de la educación que toman el Diplomado en Juventud y empleados de INJUVEN, quienes a su vez tendrán la oportunidad de replicar e impartir pláticas a sus alumnos y compañeros de trabajo.

VIRE: Taller de formación de promotores de estilos de vida responsable, es un programa educativo de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma que, mediante talleres de capacitación de 25 horas (3 días completos), busca generar conciencia sobre la importancia de mantener y preservar la salud y fomentar un estilo de vida responsable con enfoque en el consumo responsable de bebidas con alcohol.

VIRE será impartido en la Universidad Iberoamericana de Tijuana, Baja California, del 9 al 11 de diciembre por expertos de la Universidad de Monterrey y de la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

La inauguración del curso VIRE se realizó hoy con la presencia del Director del INJUVEN, el Lic. Miguel A. Torres; el Lic. Moisés Hernández, Gerente ORV de Baja California de CCM y el Lic. David Bussani, encargado de Relaciones Institucionales de CCM.

El curso VIRE tiene los siguientes objetivos:

• Fomentar los valores de responsabilidad y cuidado de la salud.
• Generar y fortalecer el compromiso personal y social que todos tenemos como ciudadanos.
• Retrasar hasta la mayoría de edad el inicio en el consumo de bebidas con alcohol y promover el respeto a la abstinencia de bebidas alcohólicas.
• Prevenir el abuso en el consumo de bebidas con alcohol, la intoxicación y la dependencia.
• Aumentar la percepción de riesgo en los jóvenes y fortalecer los factores de protección de cada persona.
• Formar agentes de cambio que difundan lo aprendido en la sociedad.

De noviembre 2002, año en que CCM lanzó en México el programa VIRE, a junio de 2009, se han impartido 480 talleres de primera generación y réplica y se han capacitado a más de 21 mil personas en 15 estados de la república.

En 2009, se han impartido cursos VIRE en Baja California, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Creel, Delicias, Monterrey, Ciudad Victoria, Puebla, Sinaloa, Estado de México y Distrito Federal.

Adicionalmente, este programa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma desarrolla en cuatro ámbitos fundamentales: Medio Ambiente, Comunidad, Trabajo y Bienestar, y Vida Responsable. Durante el 2008 la empresa canalizó inversiones por 325 millones de pesos, lo que demuestra que CCM mantiene una activa labor de responsabilidad social en México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR