RSE

Ingresa Banorte a Índice de Sustentabilidad del Reino Unido

GFNorte se convierte en la única institución financiera de origen mexicano en formar parte del top de este índice.

Por sus prácticas de nivel internacional en sustentabilidad, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) ingresó por primera vez al índice de sustentabilidad FTSE4Good Emerging Index de la Bolsa de Valores de Londres, y se convierte en la única institución financiera mexicana presente en el Top 10 de empresas de Latinoamérica del indicador.

El FTSE4Good Emerging Index mide el desempeño de las empresas en los ámbitos ambiental, social y de gobierno corporativo, dentro de los cuales se evalúan temas como cambio climático, estándares laborales, prácticas en materia de derechos humanos, acciones a favor de la comunidad y manejo de riesgos, entre otros.

Al respecto, Marcos Mancini, Director Ejecutivo de Sustentabilidad e Inversión Responsable de GFNorte comentó: “Con la incorporación al FTSE4Good Emerging Index ampliamos nuestra presencia en mercados globales como un sólido actor financiero comprometido con la sustentabilidad. Esto representa un paso más hacia nuestra meta de atraer, cada vez, a un mayor número de inversionistas responsables que deseen hacer negocios con nosotros”.

De igual manera, Grupo Financiero Banorte forma parte del Índice de Sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets), el Índice STOXX de Líderes Globales de Cambio Climático (STOXX Global Cimate Change Leader), índice Euronext-Vigeo EM 70 así como del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El FTSE4Good Emerging Index forma parte de la familia de índices FTSE4Good, pioneros en el desarrollo de índices que contemplan la medición de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, ESG por sus siglas en inglés.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]