PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl informe de Volkswagen que revela esperanza para los eléctricos

El informe de Volkswagen que revela esperanza para los eléctricos

Aunque la mayoría de los fabricantes se han mostrado optimistas respecto a sus planes a largo plazo para los vehículos eléctricos (VE) —incluyendo el reciente informe de Volkswagen— todavía quedan muchos obstáculos, ya que las y los conductores siguen prefiriendo los motores de combustión interna.

Además, uno de los retos actuales es la escasez mundial de semiconductores. Se trata de un problema que escapa en gran medida al control de la industria automovilística, y que no ayuda a convencer a la clientela en adquirir modelos de gama verde.

Esperanza de electrificación con el informe de Volkswagen

Durante el año pasado, la empresa Volkswagen entregó casi 4.9 millones de automóviles, alrededor del mundo, aunque dicha cantidad representa un descenso del 8% de ventas con respecto al 2020, la demanda de sus modelos es alta. En este sentido asegura que tiene una cartera de pedidos de más de 540 mil vehículos solo en Europa.

De estos el 17% son VE, lo cual, según las cifras acaba de hacer públicas, demuestra que el camino de la corporación hacia la electrificación sigue siendo prometedor, pese a las dificultades.

El informe de Volkswagen que revela esperanza para los eléctricos

Volkswagen repartió, el año pasado, 370,000 autos totalmente eléctricos en todo el mundo. Eso supone un aumento de más del 40% en los pedidos de este tipo de productos para la compañía, en comparación con los 212,000 del 2020. ¿El vehículo eléctrico más popular? El crossover ID.4, seguido por el ID.3, lanzado en 2019.

Según Tina Casey de TriplePundit, el enfoque de Volkswagen en la producción de VE para que sean más asequibles podría seguir proporcionando impulso en la carrera mundial por la movilidad eléctrica.

La perspectiva de costos de combustible y mantenimiento más bajos en comparación con otros vehículos impulsados por diesel y gasolina también puede ayudar a quitarle importancia al precio, independientemente de si hay o no incentivos fiscales.

Tina Casey de TriplePundit.

Si bien las cifras en bruto pueden no impresionar a quienes creen que la transición global hacia la electrificación, debe ocurrir mucho más rápido. Otra de las estadísticas destacadas de Volkswagen es que del total de autos que vendió el año pasado, el 7.5% de ellos eran híbridos o totalmente eléctricos. Eso es casi el doble del 4% de las entregas totales de la compañía durante 2020.

Los defensores de los VE y energéticamente eficientes encontrarán resultados mixtos en los números de Volkswagen. Mientras que en Alemania, el Golf es el más vendido, los Sport Utility Vehicle (SUV) conformaron la mayor parte de los pedidos de Volkswagen en 2021, un 40% en comparación del 35% del año anterior.

Volkswagen ha tenido que girar con fuerza hacia la electrificación, aplicando su probada estrategia de construir muchos estilos diferentes de vehículos a partir de la misma familia de piezas y diseños.

Jonathan Gitlin de Ars Technica.

Sin embargo, con una autonomía reportada de 260 millas con una carga completa y una plataforma de baterías que es capaz de soportar diferentes prototipos, el panorama totalmente eléctrico de Volkswagen parece alentador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR