Ambiental

Infonavit siembra casas verdes

¿Este año comprará una vivienda con un financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)? Pues ahora su casa tendrá que ser verde. Y no nos referimos al color de la fachada, sino a la ecotecnología que deberá tener su morada para adquirirla.

El Infonavit otorgará un financiamiento a los derechohabientes para que ahorren agua y energía, con la instalación de varios productos ahorradores. A partir de este mes, los avalúos que determine el Infonavit contemplarán la adquisición de focos y lámparas ahorradoras, calentadores solares, entre otras cosas.

Las ecotecnologías pueden generar ahorros de entre 215 y 400 pesos mensuales, según la dependencia.

Alfredo Rabell, coordinador de Soluciones Hipotecarias del Instituto, informó que las personas podrán adquirir la vivienda usada o nueva, a pesar de que no tenga elementos ahorradores.

“Muchas veces la gente que vende no tiene dinero para colocar ecotecnología y eso genera fricción con el derechohabiente. Ahora nuestros usuarios contarán con los recursos para tener una vivienda confortable, y que les salve recursos y ahorre energía”, explicó.

Después de contar con el financiamiento y adquirir la casa, las personas tendrán acceso a una constancia de crédito para la adquisición de ecotecnologías.

Fuente: El Economista, Finanzas personales, p12.
Reportero: Eduardo Huerta.
Publicada: 3 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1casa-verdes

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]