PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWWF-México y Ogilvy lanzan un mensaje visual con la melodía de Imagine:...

WWF-México y Ogilvy lanzan un mensaje visual con la melodía de Imagine: Todos estamos conectados

WWF-México, en conjunto con la agencia Ogilvy & Mather México y la casa productora francesa Troublemakers, lanza hoy un mensaje visual al mundo: “Todos estamos conectados”, acompañado por la famosa melodía de Imagine, el cual será distribuido por la Internet.

El artístico mensaje tiene el objetivo de sensibilizar sobre nuestra interdependencia con la naturaleza. Porque hoy debemos volver a tejer los hilos.

La subsistencia de la Humanidad depende de las interrelaciones entre los ecosistemas y los ciclos climáticos de nuestro planeta. Actualmente enfrentamos la crisis climática global más peligrosa de todos los tiempos. Es hoy cuando se deben hacer los mayores esfuerzos, a todos los niveles, para restablecer el balance entre nuestras actividades y las funciones de la naturaleza.

“El video busca mostrar la hermosa fragilidad con la cual el mundo se convierte en un complejo sistema del cual todos formamos parte”, dicen José Montalvo, Miguel Ruiz, Víctor Alvarado y Fernando Carrera, equipo creativo a cargo del proyecto.

Todas las regiones del planeta importan. La cobertura forestal del Amazonas regula el clima global y se estima que almacena entre 90 y 140 millones de toneladas de carbono. El nivel de los océanos depende en gran parte del ciclo estacional de las capas de hielo en Groenlandia. Las corrientes oceánicas facilitan el desplazamiento de barcos y las migraciones de especies marinas por todo el globo. Y la corriente oceánica del Golfo de México hace del noroeste de Europa una región templada en comparación con otras en la misma latitud.

Para que llegue al plato un suculento huachinango en un bello restaurante de La Paz, hay detrás un complejo proceso natural. La cuenca del río San Pedro-Mezquital, que corre por Durango, Nayarit y Zacatecas, arrastra una vasta cantidad de nutrientes y sedimentos desde las montañas de la ecorregión del Desierto Chihuahuense hasta la desembocadura del río, los cuales son llevados por corrientes oceánicas al Golfo de California, y junto con los sedimentos de la vasta escorrentía del río Colorado, alimentan a micro algas y zooplancton, devorados por una gran cantidad de sardinas, alimento del huachinango. Todo está conectado.

¿Alguna vez nos imaginamos que la lata de sardinas en nuestra alacena tiene que ver con la salud de un río en Nayarit?

“Nuestra existencia, así como el desarrollo y las economías del mundo, dependen del bienestar de los ecosistemas. Desde el suministro energético y alimenticio, hasta la seguridad de los pueblos, dependen de ríos y océanos sanos, bosques y selvas, y de su biodiversidad”, comentó Omar Vidal, Director de WWF-México.

En el marco del aniversario de los 50 años de WWF desde su fundación y 20 años trabajando en México, se lanza este video por la Internet para inspirarnos a lograr un planeta en el cual todos vivamos en armonía con la naturaleza.

Mira el video aquí: Todos estamos conectados.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR