RSE

Influencers, prohibido promocionar vapeo: Instagram

Esta es la primera vez que la plataforma implementa restricciones

El auge de los cigarros electrónicos va en aumento, incluso los que más consumen estos productos son menores de edad. Algunos científicos dicen que es necesario que se adopten medidas para evitar que todos los eviten, puesto que su consumo puede ser peligroso.

El cigarro electrónico es una opción menos adictiva que los cigarrillos convencionales debido a que contiene niveles menores de nicotina y es visto por la agencia de gobierno de Estados Unidos (FDA) como la vía menos dañina para los adultos que no son capaces de dejar de fumar.

No obstante, estos artefactos también contienen una droga adictiva y sustancias químicas que penetran en el cuerpo, por tal razón su uso está siendo prohibido.

Los cigarrillos electrónicos son tan populares que han llegado hasta los influencers, desde los macro a los micro influencers los han utilizado en sus historias o publicaciones en redes, pero esta es algo que quedará en el pasado.

Influencers, prohibido promocionar vapeo: Instagram

La plataforma Instagram publicó recientemente que los influencers de redes sociales tendrán prohibido promocionar en esta red el vapeo y cualquier producto relacionado con tabaco y armas.

Esto se deriva debido a que en dicha red social existen muchas personas públicas que realizan acuerdos para promocionar artículos como ropa, alimentos y demás.

Hace tiempo Facebook e Instagram prohibieron los anuncios relacionados al tabaco, pero los fabricantes de cigarrillos electrónicos han empleado a los influencers para promocionarse a través de hastags o publicaciones que muestren a las empresas que les regalaron dichos dispositivos.

No se permitirá contenido publicitario vinculado a marcas que promocionen productos para el vapeo, relacionados con el tabaco y armas.

“Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo los anuncios de estos productos, y comenzaremos a aplicarlo en las próximas semanas”.

Según CNBC , esta sería la primera vez que la plataforma implementa restricciones en torno al tipo de elementos que pueden promocionarse en contenido publicitario.

Se trata de un avance importante que está dentro de los cambios en las políticas de Instagram,  lo que permite a las marcas convertir la publicación de un influencer en un anuncio de contenido patrocinado que aparecería en sus feeds con la etiqueta “paid partnership with” (colaboración pagada con).

Esta medida se produce cuando también la Autoridad Británica de Normas de Publicidad (ASA por su sigla en inglés) prohibió a las compañías tabacaleras promocionar cigarrillos electrónicos en sitios de redes sociales, luego de una investigación.

Epidemia de cigarrillos electrónicos entre jóvenes

El uso de los vaporizadores entre los jóvenes ha alcanzado proporciones que se califica de epidémicas.

Es por eso que el año pasado, la agencia del Alimento y los Medicamentos en Estados Unidos pidió que las empresas adopten medidas que eviten que los mejores adquieran un cigarrillo electrónico.

La acción va dirigida a los cinco grandes fabricantes de estos dispositivos, así como contra las mil 300 tiendas donde se venden en el país. 

Son cuatro marcas de vaporizadores las que desde el 2018 estuvieron bajo advertencia:

  • Juul, Vuse (que vende la multinacional British American Tobacco)
  • MarkTen (Altria)
  • Blu E-cigs (Imperial Brands)
  • Logic (de Japan Tobacco)

Los vaporizantes tienen diferentes sabores y son utilizados por jóvenes que ni si quiera saben que tienen nicotina.

Cabe mencionar que ya son varios años los que los fabricantes llevan tratando de reducir el consumo de vaporizantes entre los jóvenes, por ello están 100% comprometidos a solucionar este problema.

La comercialización de este producto en Estados Unidos está prohibido a nivel federal, si las tiendas no respetan las reglas pueden ser multadas con hasta 11 mil 200 dólares por cada violación.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]