PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo lograr sentido de pertenencia en una empresa?

¿Cómo lograr sentido de pertenencia en una empresa?

¿Sabías que los valores de una compañía son herramientas que sirven para motivar, inspirar y orientar a todos sus miembros?

Las organizaciones deben tener presente que uno de los valores fundamentales es el sentido de pertenencia. El portal Gestiopolis, experto en tema de negocios, define este valor como aquel que defiende y promulga los intereses de las empresas donde se labora como si fueran propios. 

Cuando la compañía logra que los colaboradores tengan presente este valor, es más sencillo que defiendan a la marca de los competidores, se sientan orgullosos de pertenecer al sitio en donde laboran, además de aumentar su productividad.

¿Cómo generar este sentido de pertenencia?

Es muy importante que los colaboradores sientan que la empresa está interesada y se preocupa por ellos. 

La motivación es uno de los elementos principales para los integrantes de tu equipo, sobre todo cuando se les ofrecen incentivos o premios que retribuyen el trabajo que realizan a diario. Además de alentar a los empleados, para que una empresa genere sentido de pertenencia debe tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Preocupación por el bienestar y la salud de los colaboradores, incluso el de sus familias.
  • Reconocer logros.
  • Tener un trato de libertad y respeto.
  • Motivación en el desarrollo personal y profesional.
  • Permitir la toma de decisiones e innovaciones.

Ejemplo Office Depot: un esfuerzo gigante de pertenencia

Office Depot es una empresa que pertenece a Grupo Gigante, cuenta con programas que se rigen de manera responsable gracias a su estrategia de negocio enfocada a la responsabilidad social. Centran sus esfuerzos en tres pilares específicos:

  • Medio ambiente.
  • Calidad de vida. 
  • Comunidad.

¿Por qué Office Depot es un gran ejemplo del valor de pertenencia? 

Cada año los colaboradores de distintas empresas de Grupo Gigante reciben una convocatoria que los invita a participar en la entrega de lentes. A través de Fundación Gigante hacen jornadas de salud visual que buscan mejorar la calidad de vida de cientos de colaboradores

Este año, Office Depot entregó 300 lentes a empleados y familiares de las tiendas. Práctica que fortalece la relación entre empresa y colaboradores, pues reafirma los valores que el grupo representa.

“Como empresarios tenemos la obligación de estar cerca de nuestra gente, de apoyarlos y crear un vínculo para procurar su bienestar. Esta entrega de lentes es un gran ejemplo”.

dijo Jaime Alverde Losada, director general de Office Depot.

El proceso…

Las bases para participar en este programa son enviadas por Fundación Gigante al departamento de recursos humanos de cada empresa del grupo, este departamento es el encargado de hacer llegar la convocatoria a sus colaboradores y revisar los requisitos para ser beneficiarios.

Una vez revisados los datos de los empleados, los optometristas que forman parte de la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor A.C, llevan a cabo jornadas de revisión a los participantes inscritos al programa alrededor de toda la República Mexicana. Las revisiones se llevan hasta sus centros de trabajo logrando así atender a todos los colaboradores del grupo.

Fundación Gigante cuenta con tres pilares de acción: salud, educación y apoyo en desastres naturales. Pilares que se adhieren a perfección con la filosofía de Office Depot y otras empresas que pertenecen a Grupo Gigante: Toks, Beer Factory, Radio Shack, The Home Store y Petco.

¿Qué otras acciones realiza Office Depot?

Office Depot es una empresa que siempre piensa en el bienestar de su gente y en su crecimiento personal y laboral; es por esto que desde hace más de 20 años promueve esta relación cercana a través de las siguientes iniciativas:

  • Paquetes escolares para hijos de trabajadores.
  • Programa de salud visual y auditiva para empleados y sus familias.
  • Actividades productivas para las familias de los trabajadores.
  • Apoyo a damnificados en desastres naturales.

Hasta el momento el programa de financiamiento educativo de Fundación Gigante ha financiado los estudios de 218 colaboradores de los cuales 158 son de Office Depot y FESA. Del total de nuestros egresados, 38% obtuvieron una promoción en sueldo y 52% tuvieron una promoción en puesto.

A través de su programa interno “Plan de vida y carrera” promueven el crecimiento y desarrollo constante de personal logrando que nuestros colaboradores tengan claro el camino de su crecimiento dentro de Office Depot.

Office Depot junto a Fundación Gigante, brazo filantrópico de Grupo Gigante, ha logrado realizar programas que ayudan al bienestar de colaboradores y familias. Cada uno de ellos porta la camiseta de la empresa con orgullo y un gran sentido de pertenencia, porque para Office Depot lo más importante es su gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR