RSE

Industria restaurantera busca seducir con menús light

Formatos que van desde las cadenas de comida rápida como McDonald’s y Burger King, hasta firmas como Chili’s, Wings, Sanborns o Vips se han visto obligados a incluir en sus menús opciones bajas en calorías, estas incluyen platillos llamados “light” en sus cartas hasta la introducción de más ensaladas.

Lo anterior, se debe a que son las nuevas demandas de los consumidores, por lo que este tipo de menús es una tendencia a la alza, aseguraron analistas.

El nuevo negocio
“Tan sólo las empresas de alimentos y bebidas, en los últimos años han hecho que su portafolio de innovación esté encaminado a producir alimentos y bebidas con bajo contenido calórico, incluso con propiedades más nutritivas”, ejemplificó Marco Montañez, analista de Actinver.

Detalló que ofrecer este tipo de productos “es una tendencia que está ya muy generalizada, inclusive a nivel mundial, se ha derivado de problemas de salud pública como la obesidad y la diabetes, hipertensión y todas las enfermedades relacionadas con el sobrepeso”.

“Vamos a seguir viendo mucho más esfuerzos por parte de gobiernos para que estas medidas se generalicen; por lo tanto, las empresas tienen que adaptarse a estas nuevas circunstancias”, dijo Montañez.

En su opinión el consumidor exige cada vez más productos más saludables, por lo cual las empresas restaurantes “se irán adaptando a nuevos patrones de consumo”.

Francisco Puertas, director de mercadotecnia de Burger King, ha señalado que la empresa decidió ofrecer ensaladas entre su menú para satisfacer la demanda de algunos de sus comensales, sin embargo la empresa no cambiaría completamente su menú, pues su razón de ser es “ofrecer hamburguesas, un gusto que el consumidor busca darse”.

McDonald’s también ha visto crecer la demanda de productos con menor contenido de grasas o azucares. En algunos de sus restaurantes se pueden comprar jugos y yogurts, ensaladas y elegir zanahorias en lugar de papas.

Otros formatos como Vips o Sanborns tienen en sus menús desde postres hasta comidas completas bajas en calorías.

Fuente: Excélsior; Empresas y Corporativos, p. 2
Autor: Eréndira Espinosa
Publicada: 17 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

industria

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]