PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa industria automotriz busca soluciones verdes

La industria automotriz busca soluciones verdes

La industria automotriz mexicana reconoció que aún falta recorrer un largo camino en materia de reducción de emisiones vehiculares, en gran medida por los problemas que enfrenta el parque automotor.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señaló que hay un futuro importante en el desarrollo de tecnologías amables con el ambiente, sin embargo ese avance se ve mermado en el mercado interno por la ausencia de renovación del parque vehicular con una edad en promedio de 14 años, a lo que se suma la importación de vehículos usados.

Y es que se estima que entre enero y septiembre el número de unidades chatarra que llegaron al país superó los 400 mil autos.

En el marco del Green Solutions 2011, precisó que en promedio un vehículo usado importado emite hasta 300 gramos por kilómetro de emisiones contaminantes, mientras que uno nuevo emite sólo 180.
Solís indicó que la nueva norma 041, que se emitió el 20 de noviembre, contribuirá a reducir el número de unidades en estado sumamente deteriorado que llegan a los consumidores mexicanos.

El directivo destacó que aún hay mucho trabajo por hacer en el caso de autos nuevos a combustión interna, que se espera sigan predominando hasta en 90 por ciento hacia 2020, por lo que las armadoras ya se encuentran trabajando en el tema.

Destacó los esfuerzos de armadoras como Volkswagen, Nissan y General Motors, entre otras, para traer nuevas tecnologías al país como los autos híbridos y eléctricos, aunque éstas no podrán avanzar mientras no existan incentivos del gobierno pues los costos aún son altos para los consumidores.

Se calcula que hacia 2020 los híbridos tendrán un siete por ciento de participación del mercado mundial y los eléctricos se quedarán con tres por ciento.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 9.
Por: Miriam Paredes.
Publicada: 24 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR