RSE

Industria bélica se fortalece tras atentados

La industria ha promediado desde entonces un alza en el precio de sus títulos de 6 por ciento

With gun vía Shutterstock

With gun vía Shutterstock

Las compañías internacionales dedicadas a la construcción y venta de armamento se han visto beneficiadas en sus mercados bursátiles tras los atentados de París el pasado viernes 13 de noviembre.

A escala mundial, existen 10 empresas relacionadas con la fabricación de productos bélicos, las cuales después de ese acontecimiento resultaron favorecidas tras mostrar importantes avances en las bolsas europeas y en las de Wall Street y Europa.

Los títulos de la compañía más grande del sector —la multinacional estadounidense Lockheed, que 78% de sus ingresos depende de la venta de armamento— mostraron un avance de 3.5% en el primer día (después del atentado). Desde entonces a al fecha han acumulado una ganancia de 6.22 por ciento.

Por su parte, los papeles de la británica BAE Systems —el segundo mayor contratista militar en el mundo— en dos días subieron cerca de 5.5 por ciento.

Las acciones de la tercera compañía más grande del ramo, la también estadounidense Raytheon, subieron más de 4% en Wall Street el lunes siguiente a los atentados terroristas en País; sin embargo, a la fecha éstos subieron 7.77 por ciento. Más de 9 de cada 10 euros que ingresa proviene de su actividad en la industria armamentista.

Las estadounidenses Northrop Gru-
mman y General Dynamics también resultaron beneficiadas, pues sus acciones subieron 6 y 3.5%, respectivamente, mientras que United Technologies, con presencia en el sector aeroespacial, registró un aumento de 1 por ciento.

En Francia, los avances bursátiles fueron más sobresalientes, como es el caso de la firma Thales, gran contratista del ejército de ese país, cuyas acciones en la Bolsa de París ganaron 7% en los dos días posteriores a los atentados. A la fecha han subido 5.3 por ciento.

Por el contrario, los títulos de las empresas del sector de aerolíneas y turismo han presentado ajustes a la baja, debido a que los atentados terroristas de los últimos días podrían reducir el flujo de pasajeros.

Air France resultó ser la más afectada, al experimentar un caída en el precio de sus acciones de 5.7% al lunes siguiente del atentado. A la fecha han caído 7.45 por ciento.

Las empresas del sector turismo también salieron afectadas. La cadena hotelera Accor cayó 4.7% en el primer día operaciones después del atentado. A la fecha ha perdido 6.9 por ciento.

En España, las acciones del grupo hotelero NH cayeron 0.92% en la Bolsa de Madrid y las de Meliá retrocedieron 2.24 por ciento.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]