PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERestaurantes Toks y CEMEX, a favor del empoderamiento de la mujer

Restaurantes Toks y CEMEX, a favor del empoderamiento de la mujer

Esfera de navidad vía Shutterstock
Esfera de navidad vía Shutterstock

Por segunda ocasión, Restaurantes Toks y CEMEX se unieron a favor del empoderamiento de la mujer. En esta ocasión, 536 mujeres realizarán 18,630 esferas navideñas que adornarán los pinos de temporada en las más de 207 sucursales de los restaurantes Toks y California del país.

El proyecto, que inició en septiembre, incluye a mujeres de 14 comunidades donde Cemex cuenta con centros de desarrollo comunitario.

Desde hace más de ocho años, Restaurantes Toks adquiere adornos para sus árboles navideños elaborados en comunidades con el fin de impactar en la economía de las mismas. Después del proyecto productivo del 10 de mayo de este año, donde los restaurantes obsequiaron a las mamás monederos de material reciclado, elaborados en los centros CEMEX de Nuevo León y Jalisco, se decidió dar continuidad a la alianza, participando en el proyecto navideño de Toks con la producción de las
 esferas.

El impacto de este proyecto es muy interesante, ya que mujeres que nunca se habían visto involucradas en este tipo de actividad aprovecharon la oportunidad de ser productivas, pues en su mayoría no contaban con empleo u ocupación, y en este momento, las propias comunidades involucradas han comenzado a solicitar pedidos de la producción, y se dará seguimiento a las mujeres que tengan interés de continuar participando con capacitación en los centros de desarrollo comunitario, así como con nuevos proyectos productivos, locales, regionales o nacio
nales.

Con este proyecto, Restaurantes Toks y CEMEX, a través del emprendimiento, incentivan el trabajo en equipo, reestructuran el tejido social, el desarrollo de habilidades y fortalecen el rol de las mujeres en sus ámbitos, en el que se incluye el plano personal, familiar, educativo y laboral.

Cabe hacer mención que el diseño elegido de la esfera navideña es de material de ixtle, listón y cascabel en colores natural y rojo.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR