PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoIndia premia al Gobierno del DF por luchar contra el humo de...

India premia al Gobierno del DF por luchar contra el humo de cigarro

Luego de recibir el premio que otorgó la Fundación Blooberg al gobierno de la Ciudad de México por haber librado del humo de cigarro sus espacios cerrados, el secretario de Salud, Armando Ahued, enfrentó cuestionamientos en torno a la “supuesta intromisión” de la industria tabacalera en las políticas sanitarias locales.

Aun cuando organizaciones civiles celebraron la entrega del reconocimiento, el más importante en su tipo, al gobierno de Marcelo Ebrard, también alertaron sobre la contratación que se hizo recientemente de Alfonso Caso, quien impulsó y “protegió” el convenio del Seguro Popular con la industria tabacalera para que ésta entregara 1 peso al fondo de gastos catastrófico por cada cajetila vendida, finalmente, sólo dio 50 centavos .

Durante la ceremonia de entrega de los premios al mérito, Ahued informó a los representantes de diversos países del mundo, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, que México vive una preocupante pobreza y que carecen de presupuesto para realizar acciones contra el tabaquismo.

100309934
Precisó que los 100 mil dólares del premio se utilizarán en campañas, operativos sorpresas, en informar a restauranteros y hoteleros que deben cumplir la ley y que en breve deberán retirar sus terrazas improvisadas.

Dijo que de los 400 mil giros registrados en el DF, sólo 41 siguen en su negativa de mantener sus espacios libre de humo. En un año realizaron 20 mil visitas a negocios que incumplían con la ley, muchos de los cuales se corrigieros.

Fuente: Milenio
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR