PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPrepara gobierno acciones para mujeres con discapacidad

Prepara gobierno acciones para mujeres con discapacidad

El subsecretario de Salud, Mauricio Hernández, afirmó que la salud de las mujeres con discapacidad es prioritaria, por lo que el gobierno federal pondrá en marcha acciones como el acceso a bienes y servicios.

Al inaugurar en el Senado el «12 foro de mujeres con discapacidad», el funcionario afirmó que el reto del gobierno federal es darles mejor calidad de vida, pues viven y sufren una doble discriminación que las hace vulnerables.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reconoció que en esta materia hay mucho por hacer ya que el porcentaje total de mujeres con discapacidad, que son usuarias de servicios de salud, es de 67 por ciento.

110309951
Hernández dijo que en México la población con discapacidad es de dos millones 241 mil 193 personas, de las cuales un millón 68 mil 694, es decir 47.68 por ciento del total, son mujeres.

A su vez, la presidenta de la Comisión del Distrito Federal del Senado, María de los Angeles Moreno, indicó que a pesar de los problemas actuales, no se debe dejar de lado a la población más necesitada, que son las personas con discapacidad.

«Aprovecho para decirles que en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemoramos el valor de muchas de ellas que han luchado por la equidad, aunque faltan espacios, políticas y programas», sostuvo.

Fuente: 3er Sector
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR