PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFrena Edomex a coches contaminantes

Frena Edomex a coches contaminantes

En los accesos carreteros y en los municipios metropolitanos circulan unos 120 mil vehículos que son ostensiblemente contaminantes, explicó el director de Control y Prevención de la Contaminación Atmosférica, Roberto Cervantes.

Entre estas unidades se encuentran el transporte público federal, particular de carga, público estatal y particulares con placas foráneas, los cuales están en la mira de la Secretaría de Medio Ambiente para ser sancionadas.

El Ejecutivo Estatal entregará 36 patrullas ecológicas en las próximas semanas, las cuales se encargarán de detener a los automóviles ostensiblemente contaminantes que circulen en el Valle de México y en Toluca.

A partir de mediados de abril operarán y durante un mes sus funciones sólo serán de difusión, después de cumplir ese lapso, sancionarán a los conductores cuyas unidades contaminen a simple vista.

El funcionario detalló que las patrullas, irá un operador y un oficial de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quien tendrá la facultad para multar a los autos mexiquenses que no porten el holograma de verificación.

La inversión en estas patrullas ecológicas fue de 14 millones de pesos, provenientes del incremento al holograma que se realizó a los verificadores en el segundo semestre de 2007.

Además para la operación durante un año de las unidades ecológicas, la Secretaría de Finanzas autorizó un monto de 15 millones de pesos, incluyendo los honorarios del personal que las conducirá.

Los operadores de las patrullas será gente externa a la dependencia y para seleccionarlos se emitirá en las próximas semanas una convocatoria en universidades.

«En esta primera etapa no cobrarán las multas, no podrán sancionar en efectivo, ya para la segunda, habrá punto de venta (terminales de cobro)», explicó.

Las unidades ecológicas realizarán verificaciones a los autos que a simple vista lancen humo, y para ello tendrán equipos similares a los de los verificentros, con la salvedad que sus pruebas sólo serán estáticas, en lugar de dinámicas.

Fuente: Planeta Azul
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR