PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIncrementan compromiso entre mujeres y empresas

Incrementan compromiso entre mujeres y empresas

Programa de Sport Passion. Madres e hijos llegan a desarrollar resentimiento al no poder dedicarse tiempo de calidad; de ahí la necesidad de programas que contrarresten esta situación, que a su vez reditúa en un mejor desempeño laboral

En un entorno en el que cada vez más mujeres se integran a la fuerza laboral, muchas de ellas con hijos menores de edad, los esfuerzos por implementar programas que fomenten el balance vida-trabajo en este segmento de la población también aumentan.

Alfonso Velasco Senties, fundador y director general de Sport Passion, comenta que estos programas y políticas, en sus diferentes esquemas, tienen ciertos objetivos y normalmente están pensados a mediano y largo plazos. No obstante, precisa, existen otros programas cuyos beneficios son inmediatos y de alto impacto.

Uno de los programas más recientes de Sport Passion, empresa dedicada a la producción de eventos de integración y deportivos, tiene como objetivo mejorar la relación de mamás con sus hijos menores de 12 y mayores de 6 años.

Mamá y Yo, explica Alfonso Velasco, es un programa diseñado para mejorar la integración familiar, los lazos de unión, la comunicación y el respeto por medio de dinámicas basadas en el desarrollo humano, lo cual también logra una mejor integración entre estas mamás y sus empleadores.

A lo largo de dos días, en instalaciones ubicadas en Valle de Bravo o en Querétaro, se llevan a cabo diversas actividades que permiten a madres e hijos mejorar una relación familiar que haya sido descuidada o dañada como consecuencia de las responsabilidades laborales. Está diseñado para grupos de 10 a 40 parejas (madre-hijo).

Durante el desarrollo del programa, realizado a lo largo de un año en alianza con Campamento Nature y Campamento Icaros -proceso en el que participaron expertos en desarrollo humano, psicólogos y pedagogos-, se determinó que el rango de edad de los niños participantes debía mantenerse entre 6 y 12 años de edad, pues es la etapa ideal para trabajar en los conceptos de integración que se abordan en las dinámicas. Todas las dinámicas tienen objetivos específicos y concluyen con actividades de cierre y retroalimentación.

«Muchas veces tanto las madres como los hijos desarrollan sentimientos de resentimiento al no poder dedicarse tiempo de calidad. Los hijos se sienten abandonados. Las mamás llegan a culpar a las empresas por ello. De ahí la necesidad de programas como éste, los cuales ayudan a contrarrestar estas situaciones, y el interés que muestran todo tipo de empresas por ofrecer a un segmento importante de su plantilla laboral la oportunidad de participar en programas como Mamá y Yo», precisa el directivo.

El director general de Sport Passion destaca que son múltiples los beneficios que el programa ofrece a las empresas. Por un lado, al ser un programa vivencial que transforma a los participantes, el compromiso, el respeto y el agradecimiento de las mamás hacia la empresa aumentan de manera importante. Asegura que la experiencia que viven es realmente emotiva y no tiene precio.

«Las emociones se quedan en cuerpo y mente, y las mamás van a relacionar lo vivido con algo que su lugar de trabajo facilitó o hizo posible. La empresa también se beneficia porque la relación entre las mamás que participan en el programa mejora, así como su empatía y su integración. Cuando la empresa reconoce con acciones que es importante trabajar para una mejor integración familiar, las personas se sienten valoradas y lo agradecen», puntualiza.

Reforma, Empresas, pág. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

incrementan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR