PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECondusef multa 15 aseguradoras

Condusef multa 15 aseguradoras

Condusef multa 15 aseguradoras por 8 millones de pesos
Por diversas faltas, la Condusef impuso 400 multas a 15 instituciones de seguros por montos superiores a los ocho millones de pesos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que durante el año pasado, de las 77 instituciones que operan en el sector asegurador, 15 fueron sancionadas con 400 multas, cuyos montos ascendieron a ocho millones 260 mil pesos.

Mediante un comunicado, la dependencia reguladora dio a conocer que la aseguradora que tuvo el índice de sanción más alto fue Seguros Azteca, con 22.9 por ciento.

Mientras que en términos económicos, MetLife fue la que pagó las multas más elevadas, con poco más de tres millones de pesos.

La Condusef detalló que entre las principales causas por las que se sancionó a las aseguradoras estuvieron que las instituciones no facilitaron la información que se les requirió, una vez iniciada la reclamación por parte del usuario, o porque los representantes de éstas no acudieron al desahogo de las audiencias de conciliación.

El Financiero, Finanzas, pág. 7
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

multa-aseguradoras

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR