PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInaugura Gruma planta ecológica

Inaugura Gruma planta ecológica

Gruma Corp., la división de Gruma en Estados Unidos, inauguró ayer una nueva planta verde en Panorama City, denominada Mission Green y en la que invirtió 50 millones de dólares.

La vicepresidenta de Sustentabilidad de esta división de la empresa mexicana, Lucy González, dijo que esta planta tiene como metas reutilizar toda el agua que consume y reciclar toda la basura para 2013.

«Uno de los objetivos que tenemos es que en 2013 no se desperdicie nada de agua, y el vital líquido se reutilice para riego o la limpieza».

Para ello se utilizará biotecnología, en específico equipos de filtración, lo cual podría llegar a tener un costo de hasta 200 mil dólares, precisó.

La planta de Atlanta ya cuenta con esas características, pero el objetivo es aplicarlo a los 16 complejos de Gruma en Estados Unidos, señaló González.

Resaltó que para ese año también se tiene la meta de que todo el desperdicio o basura que se genera en las instalaciones de Gruma se recicle, a fin de reducir a cero los viajes al basurero y algunas plantas ya casi lo logran.

Es el caso de la planta de Oregon, que pasó de realizar un viaje diario al basurero, a uno a la semana.

Además de estas acciones hay otras que Gruma está realizando en Estados Unidos, como el ahorro de energía eléctrica, en material de empaque, reducción de emisiones contaminantes y la disminución de hambre y la desnutrición en niños que habitan en ese país.

«Algunas (medidas) están en todas las plantas y otras en plantas pilotos», apuntó Lucy González, como es el caso de las fábricas de Cucamonga y Atlanta donde se tiene un ahorro en consumo de energía de 13 por ciento.

Fuente: Reforma – negocios, p. 7
Publicada: 29 de septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

inaugura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR