PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorInaugura Fundación Sabritas albergue escolar indígena en Papantla, Veracruz

Inaugura Fundación Sabritas albergue escolar indígena en Papantla, Veracruz

• Fundación Sabritas cuenta con 29 albergues escolares indígenas que benefician a más de 1,500 niños y jóvenes en todo el país
• Desde hace 8 años, Fundación Sabritas impulsa el desarrollo de comunidades indígenas, mejorando la salud y educación de niños y niñas

Fundación Sabritas, institución que desde 2001 impulsa la educación y el desarrollo de niños y jóvenes mexicanos, inauguró hoy el albergue escolar indígena “Venustiano Carranza” en la localidad de La Grandeza, en el municipio de Papantla, en Veracruz.

En el evento estuvieron presentes el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Luis H. Álvarez; el Presidente Municipal de Papantla, Lic. Federico Márquez Pérez; así como la delegada de la CDI en Veracruz, Sara María López Gómez.

Con este albergue, Fundación Sabritas, que trabaja desde el 2004 en alianza con la CDI, busca atender a más de 126 niñas y niños indígenas de la localidad de la Grandeza y de las comunidades aledañas, quienes serán beneficiados directamente mediante un modelo integral que les permite asistir a la escuela, al tiempo que son apoyados con sus tareas.

El nuevo albergue cuenta con las instalaciones adecuadas para el desarrollo de las niñas y los niños: aula de medios, biblioteca, cancha deportiva, juegos, dormitorios, comedor y cocina.

Durante su intervención en el acto inaugural, Palmira Camargo, Directora Ejecutiva de Fundación Sabritas, señaló: “Es un honor compartir con ustedes que en la familia Sabritas estamos plenamente convencidos de la importancia de cubrir las necesidades básicas de las niñas y los niños de escasos recursos para que se desarrollen y alcancen un mejor nivel de vida.

Estos niños y jóvenes son las semillas que construirán el futuro de nuestro México, por lo que su salud y educación son una prioridad para nosotros.”.

El albergue “Venustiano Carranza” fue construido y equipado con un fondo producto de la aportación voluntaria y el esfuerzo de los colaboradores de Sabritas y Gatorade, quienes a través del programa Tu Apoyo Cuenta fortalecen el vínculo que existe con los beneficiarios.

“Estoy convencida que este tipo de esfuerzos en conjunto con la CDI, las autoridades municipales y nuestra Fundación hará que muchos de estas niñas y niños de la comunidad Náhuatl tengan un mejor futuro”, destacó la Directora Ejecutiva de la Fundación.

Con más de 8 años de trabajo interrumpido, la misión de Fundación Sabritas es contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes más necesitados a través de programas de educación y salud.

El principal fruto de esta labor es haber brindado una mejor calidad de vida a más de 65,000 niños en toda la República Mexicana.

La operación de estos albergues es responsabilidad de la CDI con la participación activa de los padres de familia y la comunidad, quienes en conjunto, también se unen a la tarea de complementar el proceso de enseñanza y crecimiento cultural de los pequeños.

En el evento también se contó con un desayuno con los niños del albergue, con quienes los representantes de Fundación Sabritas, compañeros de la Zona de Ventas Centro y CDI convivieron para conocer más de cerca sus necesidades y manifestarles la alegría que representa para ellos apoyarlos en su desarrollo y mejora de calidad de vida.

El albergue escolar indígena “Venustiano Carranza” se suma a otros 28, construidos en colaboración con la CDI, que benefician a comunidades Mazahuas, Guarijías, Mayas, Tarahumaras, Huicholas y Coras, entre otras.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Los felicito mucho y deseo me informen que posibilidades habría de que se instalara un albergue para nuestros niños en la sierra norte de Puebla en el Municipio de Cuetzalan, de la Junta Aux. de San Andrés Tzicuilan, donde llevamos 15 años de trabajo continuo, luchando en contra de la desnutrición con programas de autosuficiencia alimentaria.
    Somos una ong Proan, A. C. (Programa de Apoyo Nutricional) que lucha para lograr una vida sana con espectativas mejores para los pequeños.
    Espero sus comentarios, otro correo [email protected] donde tambien estamos a sus órdenes.
    Saludos y gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR