PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInaugura Ford Escuela Primaria 210 la cual beneficiará a 110 niños

Inaugura Ford Escuela Primaria 210 la cual beneficiará a 110 niños

* El día de hoy se inauguró la Escuela Ford 210 en San José del Cabo, Baja California Sur.

* El plantel contará con aula de medios con 20 computadoras que ayudarán a los estudiantes a tener instrucción multimedia, básica para su aprendizaje.

* En compañía del Gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, el Presidente y Director General de Ford, Eduardo Serrano Berry, así como autoridades educativas pusieron en marcha el plantel 210 que es patrocinado por Ford y sus Distribuidores.

* Ford y sus Distribuidores tienen 44 años apoyando la educación de la niñez mexicana.

Como parte de las labores de Responsabilidad Social, en las que el apoyo a la educación es fundamental, Ford y sus Distribuidores inauguraron el día de hoy la escuela primaria pública Ford 210, la cual se ubica en San José del Cabo.

Luego de varios meses de preparación y esfuerzo para edificar el plantel por parte de Ford y sus Distribuidores, el Gobierno del Estado de Baja California, así como de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública local y las autoridades municipales pusieron en marcha el nuevo plantel educativo que da oportunidad de formación a 110 estudiantes de esta comunidad.

La apertura de la escuela se realizó en un ambiente cálido de fiesta y se llevó a cabo con la presencia de representantes del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, el Ingeniero Narciso Agúndez Montaño, Gobernador Constitucional de B.C.S.; el Licenciado René Núñez Cosío, Presidente Municipal de Los Cabos; el Profesor Jesús Omar Castro Cota, Secretario de Educación Pública de B.C.S.; el Ingeniero Eduardo Serrano Berry, Presidente y Director General de Ford de México; el Ingeniero Oscar Adad Rosas, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford, A.C.; y el Licenciado Humberto Barros Cebreros, Director General de Grupo Alerta, representando a Automotriz Bajacal, S.A. de C.V.

La ceremonia de apertura comenzó con el tradicional corte de listón, que marcó el inicio oficial de las actividades del plantel para los niños y niñas de la comunidad. Tras la develación de la placa conmemorativa de inauguración, el Licenciado Humberto Barros dio una calurosa bienvenida a todos los participantes, entre los que se encontraban profesores y padres de familia.

Por su parte, el Ingeniero Eduardo Serrano Berry afirmó que Ford y sus Distribuidores mantienen el compromiso de apoyar la educación de la niñez mexicana.

“Nos hemos dado a la tarea de hacer realidad la construcción de la escuela Ford 210; sin embargo, el compromiso de mantenerla y aprovecharla será ahora de ustedes a quienes favorecerá este plantel”, aseguró el Ingeniero Serrano.

“Tenemos muchas ganas de beneficiar a niños en todos los estados de la República Mexicana y Baja California Sur era uno de los dos estados que aún no contaba con una Escuela Ford. Hoy estamos muy satisfechos y orgullosos de este logro” concluyó el Director General de Ford.

La escuela primaria pública Ford 210 cuenta ya con profesorado, así como con alumnos inscritos. Además, está equipada con un aula de medios con 20 computadoras, las cuales servirán para apoyar la educación multimedia de los estudiantes. Para la construcción del plantel se invirtieron cerca de 9 millones de pesos.

Ford y sus Distribuidores consideran que la educación es el mejor activo de un país, ya que además de capacitar a su gente para satisfacer sus necesidades, les permite desarrollarse y vivir con dignidad. Gracias a esta convicción, en 1966 se creó el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, por medio del cual se puso en marcha un proyecto de construcción de escuelas primarias en lugares marginados de la República.

Actualmente, el programa ha logrado edificar 210 escuelas con presencia en 31 estados de la República y se han beneficiado a cerca de 1.6 millones de niños.

Asimismo, gran parte del éxito del programa radica en la presencia nacional que posee Ford gracias a su red de distribuidores, la cual permite estar al pendiente de las condiciones y necesidades de las Escuelas Ford que se encuentran a lo largo y ancho del país. Además, existe constante comunicación con la comunidad escolar, puesto que cada Distribuidor, como en este caso lo es Automotriz Bajacal, S.A. de C.V., funge como patrocinador de una o varias escuelas. Gracias a esta cercanía y al compromiso con el proyecto, el Comité Cívico tiene ya 44 años comprometido con la educación en México.

Fuente: Comunicado de Prensa
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR