PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAbordan el abuso sexual infantil a través de la obra de teatro...

Abordan el abuso sexual infantil a través de la obra de teatro Pac Pac

El abuso infantil y la importancia de la libertad son los temas centrales que abordan dos obras de teatro para niños que presenta el INBA en este verano.

Pac Pac toca el tema de la pederastia con un espectáculo visual que combina títeres, música y sonidos, utilizando un enfoque surrealista y sutil, dirigido a niños de dos años en adelante, anunció Emmanuel Márquez escritor y director de esta obra.

La obra apuesta por un lenguaje singular y personajes abstractos, donde uno de éstos sufre una gran tragedia, pero al final la puesta se transfigura y recompone cuando las libélulas y burbujas de jabón lo enseñan a volar. “El mensaje es claro: sí nos pueden pasar cosas terribles, pero esas mismas roturas y heridas nos pueden proporcionar otras fortalezas y habilidades”, detalló.

En tanto que El cartero del rey es una adaptación del cuento de Sir Rabindranath Tagore, donde por primera vez en cinco años el INBA permite a niños de entre 10 y 12 años actuar para contar la historia de Amal, un niño que debido a una extraña enfermedad no puede salir de casa y desde la ventana se maravilla de lo que sucede a su alrededor.

Dirigida por Margarita Mandoki, El cartero del rey es una invitación a conocer los personajes de la vida cotidiana desde otro enfoque, reflexionando la importancia y el lugar que cada uno tiene dentro de la sociedad que permite valorar la libertad. “Esta puesta en escena es un canto a la vida, la niñez, la naturaleza y plantea una revaloración de la vida cotidiana”, señaló la directora.

Pac Pac se presentará en la Sala Xavier Villaurrutia del 12 de junio al 15 de agosto, los sábados y domingos a las 13:00 horas. Y Abrir la ventana en el Teatro Orientación del 12 de junio al 22 de agosto, los sábados y domingos a las 12:30 horas, en el Centro Cultural del Bosque. Paseo de la Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional.

Fuente: La Crónica; Culturas, p. 35
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

abordan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR