PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoya la FIFA campaña para erradicar trabajo infantil

Apoya la FIFA campaña para erradicar trabajo infantil

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció hoy la campaña `Tarjeta roja al trabajo infantil`, que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para erradicar este flagelo en 2016

En el marco de la conmemoración del Día contra el Trabajo Infantil, el director general de la OIT, Juan Somavia, señaló que mientras millones de personas disfrutan de la Copa Mundial de Futbol «hay unos 215 millones de niños que trabajan para sobrevivir».

Indicó que hay niños que tienen que trabajan para ganarse la vida y dejan a un lado educación y juegos, lo que significa «un lujo para ellos».

Somavia confió en que la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 «sirva de inspiración y podamos enfrentar este desafío con la energía, las políticas y el compromiso que se requieren para alcanzar las metas».

Apuntó que para la concienciación del problema se han programado discusiones de alto nivel sobre políticas, partidos de fútbol y otras actividades deportivas, así como debates públicos, iniciativas de los medios de comunicación, eventos culturales y otras actividades.

Muchas iniciativas de OIT dirigirán la atención hacia la campaña «Tarjeta roja al trabajo infantil», una iniciativa que incluye la publicación de una guía de recursos producida junto con la FIFA para lograr que el futbol apoye los esfuerzos destinados a la erradicación del trabajo infantil.

En Ginebra, la Conferencia Internacional del Trabajo realizará este viernes una discusión sobre el nuevo Informe Mundial sobre Trabajo Infantil.

El mismo día, cientos de menores participarán en la iniciativa de «Solidaridad con los niños» en la Plaza de las Naciones, organizada por la asociación «Le Respect, ca change la Vie» (El Respeto cambia la Vida), en cooperación con la OIT.

Asimismo, cientos de niños y dirigentes de la sociedad civil se reunirán alrededor de un campo de futbol para «marcar un gol contra el trabajo infantil» y mostrar la «Tarjeta roja al trabajo infantil».

Fuente: Info7.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR