PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social

Breves de Responsabilidad Social

Llaman a impulsar renovables
La OCDE instó a los gobiernos para que pongan fin a los subsidios a los combustibles fósiles, ya que esto reduciría las emisiones contaminantes en diez por ciento y ayudaría a cumplir las promesas del G20 para combatir el calentamiento global.

Un movimiento gradual para la eliminación de los subsidios tiene aún más sentido en momentos en que muchos gobiernos están cargados con pesadas deudas, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Los líderes del Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo se reunirán en Toronto a fines de junio En septiembre pasado, en Pittsburgh, se habían comprometido a impulsar una eliminación gradual.

“Alienta las emisiones de gases del efecto invernadero, al mismo tiempo que invierten en proyectos para promover las energías limpias”, dijo el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

Fuente: Excélsior; Dinero, p.15

PEMEX se pone verde
Por primera vez PEMEX presentará indicadores positivos dentro de Informe de Responsabilidad 2009, que se conocerá el 21 de junio. Carlos de Regulas, gerente de responsabilidad ambiental de Pemex, adelantó que el año pasado la empresa redujo ocho por ciento la emisión de gases de efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera con 50 millones de toneladas de bióxido de carbono, cuatro millones de toneladas por debajo de 2008. “No es un tema de filantropía, ni porque nos queremos pintar verdes, ni para quedar bien, sino porque es un buen negocio”, resaltó.

Fuente: Excélsior; Economía, p. 10

Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

breves_10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR