PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInaugura Enseña por México su cuarto Instituto de Verano

Inaugura Enseña por México su cuarto Instituto de Verano

ErikRamirez

En punto de las 9:00 horas del 4 de julio de 2016, en la Hacienda Tenextepango, ubicada en el Municipio de Ayala, Morelos, oficialmente se da inicio a la inauguración del cuarto Instituto de Verano (InVe) de Enseña por México con la presencia de Óscar Domínguez Camacho, Gerente de Secretaría General de Volkswagen Financial Services; Ireri Herrera Sandoval, Comunicación Corporativa en Volkswagen Financial Services; María de la Luz Mora Campos, Regidora de Educación y Cultura del Municipio de Ayala; y Erik Ramírez Ruiz, Presidente y Fundador de Enseña por México.

Erik Ramírez Ruiz, Presidente y Fundador de Enseña por México, inició la ceremonia con un mensaje claro: Debemos establecer metas muy claras de hacia dónde queremos mover la educación, hacia dónde queremos mover a México. Durante estas cuatro semanas, trabajaremos contigo en mentalidades para fortalecer tu autoconocimiento y definir hacia dónde vamos. Trabajamos por la generación de un movimiento nacional, comprometido en cambiar la realidad que actualmente vivimos.

Enseña por México inicia la capacitación de la cuarta generación de Profesionales comprometidos con la educación, apoyados de grandes aliados estratégicos como: Volkswagen Financial Services, el gobierno del Estado de Puebla, el gobierno del Estado de Baja California, el gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Espinosa Rugarcía, Esperanza del Mañana, Fundación Kaluz, Fundación Futuro, Advance Real Estate, El Mangle, El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y las organizaciones Atentamente, El Arte de Vivir, La Vaca Independiente, Mexicanos Primero, entre otros.

Por su parte, Óscar Domínguez Camacho, Gerente de Secretaría General de Volkswagen Financial Services, empresa aliada del InVe por tercer año consecutivo, comentó que se observan jóvenes líderes que transforman y transmiten su liderazgo a otras generaciones.

Óscar Domínguez reforzó su mensaje con una frase en la que pide a los jóvenes Profesionales de Enseña por México, generación 2016 que “no claudiquen, ustedes son quienes van a transformar a los jóvenes”.

Enseña por México es una organización sin fines de lucro, comprometida con el cambio social y el combate al rezago educativo en México; cuya misión radica en crear, formar y apoyar una red de líderes que trabajen de forma colaborativa, impactando dentro y fuera del aula en pro de la justicia social, hasta lograr su visión de que las niñas, los niños y los jóvenes de México tengan la misma oportunidad de acceder a una educación de calidad sin importar su origen.

El Instituto de Verano (InVe) es la capacitación intensiva que reciben los jóvenes líderes seleccionados, llamados Profesionales de Enseña por México (PEM) durante 4 semanas, previo a su inserción en comunidades de alta necesidad por 2 años. Este año fueron seleccionados 105 participantes entre más de 2 mil candidatos de todo México, aspirantes a ser parte del Programa de liderazgo de Enseña por México.

El InVe tiene como objetivo exponer a los participantes el modelo de “Enseñar es Liderar” de Teach For All, organización internacional de la que Enseña por México es miembro desde el 2013, para desarrollar las capacidades que les ayude a transformar la vida de los estudiantes y el entorno de las comunidades donde estarán involucrados.

El programa de Enseña por México actualmente está presente en 11 estados de México (Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Chiapas), cubriendo educación básica y media superior en 10 subsistemas diferentes. A lo largo de 3 años, se ha atendido a más de 46 mil 841 alumnos, en 182 escuelas, impactando cifras mundiales de la Red de Teach For All, que en conjunto atienden a más de 9 millones de estudiantes con 75 mil participantes dentro de las aulas de clase.

El modelo “Enseñar es Liderar” permite desarrollar mentalidades en los participantes para establecer altas metas, entender como incentivar a estudiantes y a su círculo de influencia. En este sentido se trabaja arduamente en cómo planificar con propósito y ejecutar eficazmente así como en el trabajo permanente y sustentable dentro de cada escuela y comunidad.

La Mtra. María de la Luz Mora Campos, Regidora de Educación y Cultura del Municipio de Ayala, en representación del Presidente Municipal de Ayala cerró la ceremonia agradeciendo la realización del InVe 2016 en esta localidad. “Celebro mucho estar con ustedes; aprecio y agradezco la presencia de todos para el beneficio de mi municipio, es un placer recibirlos en tierras morelenses”, concluyó.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR